Recursos para estudiar la biblia

En este mes en que los católicos celebramos el mes de la biblia hemos visto en diversos posts algunas sugerencias que nos servirán para el estudio de la palabra. Adicional en nuestras redes sociales, instagram, facebook y twitter hemos compartido algunas curiosidades sobre el tema pero no queremos dejar de aprovechar este mes en el que prestamos más atención a la palabra para dar los siguientes consejos.

Por experiencia propia les aconsejo que se integren a las comunidades y grupos de las parroquias donde se estudia la palabra, pues la biblia no se puede estudiar sin tener varios conocimientos que nos permitirán contextualizar su contenido y esto lo lograremos con la ayuda de sacerdotes y personas que se hayan preparado profundamente en la palabra y su historia.

También es importante que aprendamos a interpretar las escrituras más que a memorizarla, que es uno de los errores más grandes de algunas sectas que les importa más lo que dice la biblia más no lo que quiere decir.

Muchos jóvenes y niños se aburren al estudiar la palabra por la falta de habito pero hay muchos recursos que se pueden utilizar para hacer dicho estudio más interesante y entretenido. Por ejemplo el uso de libros ilustrados con el contenido de la biblia como el que muestro en la imagen de Dios habla hoy, libro que contiene las parábolas de la biblia contadas en forma de historia lo que hace más fácil la lectura para los niños.

También los ejercicios contenidos en los libros, juegos y recursos que se han dedicado a publicar los Apóstoles de la Palabra y el Padre Martin Solórzano, de manera particular los recomiendo ya que los he utilizado en mi formación (en mis inicios en los caminos de la fe) y me han sido de gran aporte.

El libro de la imagen Aprender la Biblia Jugando es muy entretenido, contiene desde crucigramas, completas, selecciona, imágenes, en fin, varios elementos que serán de gran utilidad. De este libro estaremos publicando en nuestro Twitter @creciendoenlafe algunas trivias para que conozcamos más la Palabra, así que síguenos!!!