Biblia familiar

Aprender la Palabra en familia

La editorial Verbo Divino publica una Biblia práctica

El texto bíblico ha sido enriquecido por la labor de importantes pastoralistas, biblistas, laicos y religiosos. Además contiene una serie de preliminares y apéndices con una guía para leer la Biblia como familia, índices temáticos, planes de lectura, oraciones, grandes relatos y mapas.

Editorial Verbo Divino de España, en colaboración con el Center for Ministry Developement (EE.UU.), ha publicado recientemente la Biblia Católica de la Familia, una edición que tiene como objetivo facilitar la lectura y comprensión del texto bíblico y ayudar al conjunto de los miembros de la familia a crecer juntos en la Fe. 

Se trata de una edición con marcado carácter práctico, con artículos que se van introduciendo cada libro para ayudar a la reflexión y el compartir de la familia y para enfatizar los pasajes clave. Contiene más de 600 artículos con comentarios agrupados en diferentes apartados: Comprende la Palabra, Siente la Palabra, Actúa según la Palabra, Conoce a… y Ora con la Palabra. A todo lo anterior se suman más de 1.000 reflexiones destacadas que ofrecen importantes explicaciones y resaltan temas bíblicos fundamentales.

En el conjunto de la edición se aprecia la intención didáctica, concretada desde las propias introducciones a los libros de la Biblia, que se dividen en tres subapartados: "Esquemas", que dividen el contenido de la sección o libro por libros o capítulos, identificando los temas más importantes, los acontecimientos y los personajes; "Datos generales", donde se encuentran datos interesantes sobre los autores, las fechas en que se escribieron los libros, la audiencia para quien se escribió y los estilos literarios; y "Visión de conjunto", que expande el texto introductorio, proporcionando el contexto cultural e histórico y ampliando la información sobre los temas más importantes.

En definitiva, el texto bíblico ha sido enriquecido por la labor de importantes pastoralistas, biblistas, laicos y religiosos. Además contiene una serie de preliminares y apéndices con una guía para leer la Biblia como familia; índices temáticos, planes de lectura, lecturas del Leccionario, oraciones católicas tradicionales, grandes relatos de la Biblia y mapas. 

La Biblia Católica de la Familia, aunque válida para todos los creyentes y familias, tiene como público objetivo principal las familias católicas de los países de América Latina, por lo que el texto bíblico está traducido con las características específicas generales del español hablado en América.

- See more at: http://www.21rs.es/news/view/8486#.dpuf
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"