La fe virtual: Acciones virtuales vs acciones reales.


En esta era 2.0, la era de las redes sociales, es tan común ver campañas en las redes como Todos somos Venezuela, todos somos Haití, todos somos Franchesca  (el caso de la comunicadora asesinada en estos días en un supuesto intento de atraco) en fin, vemos miles de movilizaciones virtuales que a excepción de muy pocos como el 4% por la educación no pasan de ahí de ser virtuales.

Como cristianos debemos tener mucho cuidado de hacernos partícipes de todas las campañas que vemos en las redes y más aun ser los principales promotores pasivos de las mismas. El hecho de compartir una foto no pasa más allá de difundir el mensaje o sentido de la misma pero que pasa después de ahí?

Recuerdan la campaña viral del balde de agua fría? Miles de personas se hicieron parte y subieron sus videos pero cuántos de ellos donaron realmente a la causa? El verdadero sentido de esta campaña era la donación, no el echarse el agua.

Cuando veamos anuncios de que oremos por una intención, más allá de sólo compartir la foto, dale like o usar un hastag recuerda siempre que eres cristiano y que la fe sin obras no es fe. Si compartes la foto tomate un momento y ora realmente por esa intención. Si te vas hacer parte de las campañas, como por ejemplo la que tenemos #firmesxlavida #educaciónsexualintegral hazlo realmente de corazón y únete no solo en las redes sino también en las movilizaciones y actividades que se desarrollan como apoyo al principio fundamental de los cristianos, la vida y los valores.

No seas un cristiano meramente virtual, recuerda siempre que debes actuar!