Mi familia como la de Nazaret: Realizan Charla Familia con Propósito

Este fin de semana, mi esposo, mi hermano y su pareja estuvimos participando de la charla Familia con Propósito, Mi familia como la de Nazareth realizada en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el conferenciante José Pineda. 

“Mi Familia… como la de Nazaret” es una campaña internacional para defender y fomentar la familia tradicional cristiana. Un grupo de católicos hemos asumido la responsabilidad de promoverla porque creemos que es parte de la solución a tantos males sociales que nos aquejan.

Teniendo en cuenta que la familia es el núcleo de la sociedad creemos, con mucha certeza, que la familia tradicional cristiana debe ser el centro de nuestra sociedad. El modelo para construir este tipo de familia es la Familia de Nazaret constituida por Jesús, María y José. De esta conciencia surge “Mi Familia… como la de Nazaret”.

Jesús, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, hizo Su aparición en nuestro mundo, precisamente en el contexto de una familia humana.  El Padre Creador envió a Su Hijo, quien se hizo hombre y se desarrolló como persona humana en el seno de una familia compuesta por un padre llamado José y una madre llamada María, la familia de Nazaret.

Nuestro Papa Francisco ha dicho: “es clave que la familia sea protegida y defendida para que brinde a la sociedad el servicio que se espera de ella, es decir, dar hombres y mujeres capaces de construir un tejido social de paz y armonía”. 

Promover y difundir la Familia de Nazaret como modelo para las familias cristianas es proteger y defender la familia como proyecto y experiencia de vida que Dios inspira a los seres humanos, pues  así tendríamos una sociedad lista para el desarrollo saludable de la vida humana y espiritual. 

Esta iniciativa, en la que participarán millones de personas alrededor del mundo, ha comenzado el primero de mayo, teniendo como día importante el 25 de mayo, en que se celebra el "Día Internacional por el Desarrollo de las Familias Cristianas". En nuestro país la campaña será un recorrido lleno de actividades que culminarán en noviembre, Mes de la Familia con la Caminata “Un paso por mi Familia” que organizan varios movimientos de nuestra iglesia.

Dentro de la convocatoria para el 25 de mayo, "Día Internacional por el Desarrollo de las Familias Cristianas”  se invitó a todas las familias del mundo a compartir una cena familiar en la intimidad de su hogar, en la medida de las posibilidades de cada quien. 

Durante la cena, les exhortamos a encender un cirio o vela que simbolizará la familia tradicional cristiana que es luz que da unidad, esperanza y vida a la sociedad y tomados de la mano, elevaran una oración al Todopoderoso por el desarrollo y crecimiento de la familia tradicional cristiana para que la prosperidad, la salud, el bienestar, la seguridad, la armonía y la paz reinen en sus familias.

Esta campaña tiene su desarrollo en las Redes Sociales; con el hashtag #mifamiliacomoladenanazaret familias de todas partes del mundo están subiendo sus fotos en apoyo a esta campaña.