Así va el mundo... hasta dónde llegaremos?: Asaltan una parroquia en plena misa

Asaltan una parroquia en plena misa y obligan a fieles y sacerdote a tirarse al piso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Wilde. Tres sujetos robaron dinero, teléfonos y hasta los abrigos de las víctimas.

Tres delincuentes armados asaltaron una parroquia de la localidad bonaerense de Wilde, donde obligaron al sacerdote y a otras diez personas a tirarse al piso y robaron dinero, teléfonos y hasta los abrigos de las víctimas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 16 de ayer en la parroquia "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en Raquel Español 371, de esa localidad del partido bonaerense de Avellaneda.

Según determinaron las fuentes, en ese momento llegaron a la secretaría de la parroquia dos hombres y una mujer con fines de robo y amenazaron al sacerdote y a los fieles que se hallaban en ese momento realizando distintas tareas.

Las fuentes explicaron que en una de las oficinas se hallaba un joven cortando una torta para festejar un cumpleaños y los delincuentes le sacaron el cuchillo y con esa arma blanca amenazaban con acuchillarlos si no les entregaban dinero.

Los delincuentes obligaron a tirarse al piso a todos los presentes y se apoderaron de unos cinco mil pesos destinados al pago de servicios del convento, teléfonos celulares, prendas de vestir, dos computadoras portátil, relojes y documentación de una caja fuerte, tras lo cual huyeron.

Por su parte,  el seminarista Daniel Espinoza contó que "los delincuentes fueron violentos" y que "amenazaban con disparar para crear miedo y dominar la situación".

Según Espinoza, los delincuentes permanecieron diez minutos, y luego uno de los sacerdotes logró escapar y llamar al teléfono de emergencias policiales 911.

"Los delincuentes en todo momento hablaban por handy con otro cómplice que estaba en un auto Volkswagen Gol de color gris estacionado frente a la iglesia. Antes de escapar, nos dejaron encerrados en la secretaría", añadió Espinosa.


La causa se encuentra a cargo de la fiscal descentralizada de Avellaneda de turno y por policías de la comisaría 5a de Avellaneda.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"