Taller Cantos Litúrgicos de las misas: 29. Los Cantos 10: Resúmen

Recapitulando el tema de los cantos en este taller sobre los cantos litúrgicos de las misas hemos llegado al final de la segunda parte de la misa conocida como Liturgia de la Palabra.  

En este punto, como ya pudimos ver, están los cantos de Alclamación (el canto de palabra o el Aleluya como corresponda) y el salmo.

Recordando algunos puntos hay que tomar en cuenta lo primordial es saber diferenciar cuándo corresponde el Aleluya en lugar del canto de aclamación, que pudimos verlo en los post anteriores y muy importante para el caso del Salmo, que debe cantarse siempre y que debe ser entonado por toda la asamblea, error que se comete muy seguido es dejar al salmista interpretarlo sólo. 


Una vez culminada esta segunda parte de la misa se da paso a la litúrgia eucarística donde se encuentran la mayor cantidad de cantos, aquí están el ofertorio, Santo, Amén, Padrenuestro (si se decide hacer cantado), la paz, el Cordero, comunicón y postcomunión. Cada uno de estos cantos los veremos de manera detallada en próximos post que estaremos subiendo como parte del taller. 

Espéralos muy pronto!! no te los pierdas, Católico Conoce Tu Fe!!!!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"