Taller Cantos Litúrgicos de las misas: 24. Los Cantos 5: Resumen

Recapitulando el tema de los cantos en este taller sobre los cantos litúrgicos de las misas hemos llegado al final de la primera parte de la misa conocida como Ritos Iniciales

En este punto, como ya pudimos ver, están los cantos de Entrada, Piedad y el Gloria.

Recordando algunos puntos hay que tomar en cuenta los errores más comunes en cada uno:

Canto de entrada: no se debe prolongar más allá de la preparación del sacerdote. Es un canto que acompaña la procesión de entrada. 

Piedad: se debe tomar en muy en cuenta que es una oración, no todos los cantos corresponden al piedad litúrgicamente hablando, pues hay cantos que son de perdón y no es lo mismo. Es un canto que debe ser entonado por toda la asamblea. Hay que estar atento a la fórmula que utilice el sacerdote porque de ello depende si se canta o no.

El gloria, en el que más errores se comete, hay que apegarse al texto que se encuentra en el misal romano. Debe respetarse su fórmula porque es una oración. Al igual que el piedad puede ser recitado o cantado. No porque un canto diga gloria constituye un gloria litíúrgico.

Una vez culminada esta primera parte de la misa se da paso a la litúrgia de la palabra donde se encuentran los cantos conocidos como interleccionales, algunos llaman a estos cantos litúrgicos o cantos de palabra. 

Los cantos que componen la segunda parte de la misa son: el canto de aclamación (palabra o interleccional), el aleluya y el Salmo, los cuales veremos de manera detallada en próximos post que estaremos subiendo como parte del taller. 

Espéralos muy pronto!! no te los pierdas, Católico Conoce Tu Fe!!!!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"