Rueda de prensa XXVI Feria del Libro Católico 2015

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Santo Domingo, anunció la celebración de su XXVI Feria del Libro Católico del 14 al 22 de marzo, que este año tendrá como tema central “Comunicar la belleza de la familia”.

Para esta versión se incluirá un pabellón en la que se exhibirán obras de arte sacro que se han venido acumulando en la arquidiócesis de Santo Domingo desde el inicio de la Evangelización de América. Parte de las piezas que se exhibirán en la Feria del Libro Católico están en el Museo de la Catedral de Santo Domingo.

La XXVI Feria del Libro Católico será inaugurada por su Eminencia  Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en el auditorio de la Casa San Pablo en un acto que contará con una presentación artística del  Grupo Musical “Alfareros”.
Además de la parte artística, estarán como invitados cuatro charlistas internacionales.

La parte artística estará a cargo de Alfareros, el Grupo Propiedad de Cristo y Ambiorix Padilla. Entre los invitados internacionales están Saulo Hidaldo, con el tema “Familias que superan obstáculos”; Salvador Gómez hablará sobre “Comunicar la belleza de la Familia”; el sacerdote Ángel Espinosa dictará la charla “¿Educas y formas…o solo domésticas?” y Carlos Cuauhtemoc Sánchez.

   “Cada año hemos visto como crece el interés de la comunidad por esta actividad que tiene como centro la lectura de libros católicos, lo cual demuestra que la gente valora los buenos contenidos”, manifestó Fernando Langa, director del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.

“La Feria del Libro Católico que durante estos 26 años viene realizando el Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha sido un instrumento para incentivar la buena lectura y las actividades culturales que tienden a fortalecer los valores cristianos”, manifestó Langa.

Mientras que el coordinador de la Feria del Libro Católica, César Curiel, explicó que en esta ocasión se ha designado como lema “Comunicar la belleza de la familia” en virtud de la necesidad de incentivar la interacción entre los miembros de la familia.

En el escenario de la Feria del Libro Católico se pondrán a circular escritos por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el padre Luis Rosario, el doctor María José Rincón, Manuel Lamarche y Rafael Álvarez

“Queremos que esta Feria del Libro sea un espaldarazo a la industria del libro y una promoción al hábito de la buena lectura”, expresó Curiel.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"