Feria Libro Católico: espacio para la familia

Fuente: http://eldia.com.do/feria-libro-catolico-espacio-para-la-familia/

Con gran éxito inició este sábado la XXVI Feria del Libro Católico, en la Casa San Pablo, un espacio abierto donde, desde hace 26 años, toda la familia puede adquirir libros para tener un mayor conocimiento de Dios.
Ayer las familias católicas aprovecharon el domingo para compartir, después de misa, las exposiciones de libros, bisuterías y productos culturales con contenido cristiano, dirigido a la formación de los feligreses.
Luego de saciar la curiosidad por los libros, sacaron un tiempo para que los niños puedan saltar en los toboganes dispuestos para ellos, mientras los adultos disfrutaban de deliciosos trozos de pizzas, yaniqueques, agua y refrescos en la zona de “Food Court”.
La feria continuará hasta el domingo 22.
“En familia están disfrutando porque vienen, ven los libros, los ojean, descansan y participan de las actividades, porque también tenemos payasos, concursos, origami, charlas, o sea, es una serie de actividades para que toda la familia venga a disfrutar y a disfrutarse al Señor”, explicó Fernando Langa, director del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, que organiza el evento.
Recordó que el tema central del evento es “Comunicar la belleza de la familia”, alrededor de cuyo eje se realizarán diversas actividades.
Programación
Langa explicó que tienen misa a partir de las 5:30 de la tarde, cada día, y los domingos a las 10:00 de la mañana, pero que la feria está permanentemente abierta con un programa dirigido a niños y adultos.
Hoy habrá la exhibición y venta de libros, visitas de colegios, brindis y karaoke; además el padre Luis Rosario pondrá a circular un libro.
También se presentarán obras escritas por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el doctor María José Rincón, Manuel Lamarche y Rafael Álvarez.
“Queremos que esta Feria del Libro sea un apoyo a la industria del libro y una promoción al hábito de la buena lectura”, dijo Langa.
La parte artística estará a cargo de Alfareros, el Grupo Propiedad de Cristo, Ambiórix Padilla y el coro Chichigua, entre otros.
Exposiciones
Otro motivo para acudir en masa a la Feria del Libro Católico son las exposiciones de arte sacro y sobre valores, en el anfiteatro de la Casa San Pablo.
Allí los devotos y los que no, de Nuestra Señora de la Altagracia, podrán disfrutar de exquisitas pinturas representando a la Virgen María, José y el niño Dios, obras que se han venido acumulando en el país desde el inicio de la evangelización de América.
Además, el escritor mexicano Carlos Cuauhtemoc Sánchez dictará una charla dirigida a los adolescentes y jóvenes con el título “Jóvenes fuertes en tiempos difíciles” y otra para un público adulto titulada “Relaciones familiares y matrimonio”.
También Salvador Gómez hablará sobre “Comunicar la belleza de la familia”, y el sacerdote Ángel Espinosa sobre “¿Educas y formas… o solo domesticas?
La apertura
El inicio de la XXVI Feria del Libro Católico contó con la presencia del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; el Nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo, y una gran cantidad de feligreses que se emocionaron con la presentación del grupo Alfareros.