24 horas para el Señor

Por iniciativa del Santo Padre, encomendada al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, las «24 horas para el Señor» se van a celebrar en toda la Iglesia los días 13 y 14 de marzo. El tema que orientará la reflexión es «Dios rico en misericordia» (Ef 2,4) y el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, mostrando que la conversión es el centro de la Nueva Evangelización.

En su mensaje para la Cuaresma de 2015, el Papa Francisco invitó a todas las diócesis, parroquias y comunidades a participar:

“En primer lugar, podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia -también a nivel diocesano-, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.


Se recomienda prever la apertura extraordinaria de las iglesias los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con las necesidades y circunstancias de cada Iglesia local, para ofrecer la posibilidad de las confesiones y de la Adoración eucarística. La jornada se podría concluir con la celebración de la Santa Misa el sábado por la tarde.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23471