Un momento con Jorge Rosario, el Delivery de Papa Dios

Creciendo en la fe te se puso en ruta, te traemos una entrevista que hemos disfrutado mucho, un joven comunicador que ha sabido ganarse el corazón de todos a través de los medios de comunicación en la emisora Católica Vida FM donde conduce especialmente el programa En Ruta!!!

Muy grato es compartirles esta entrevista con un cristiano católico que es muestra de la alegría de Cristo en su vida. Les hablo de Jorge Rosario, el Delivery de Papa Dios.

¿Quién es Jorge Rosario? Hablamos de ti…

Jorge Rosario es una persona como cualquier otra, jejeje. Hijo mimado de Dios, un tanto inquieto, curioso, que trata de no hacerle un mal a quien no puede hacerle un bien, perseverante hasta el extremo, amante de la simplicidad y que busca cada día que la alegría se mantenga en su vida.

¿Qué valor te identifica?

Me identifico con la coherencia, pues cuando predicamos una cosa y con nuestros hechos hacemos exactamente lo contrario nos descalificamos.

¿Por qué delivery de papa Dios? De dónde nace esta idea?

Al momento de que entro a formar parte de Vida FM me encuentro con la situación de ser una tremenda oportunidad de desarrollar mi carrera y a la vez servirle al Señor, pero con el inconveniente de que nunca había fungido como animador de radio. Es así como me llega a la mente una serie de ideas para sustentar la labor que iniciaba, y una de estas es la de usar como nombre que me identifique "El Delivery de Papa Dios" para de esta manera recordar que, al igual que todos, no soy más que un mensajero del Señor, y que lo realmente importante es el mensaje y quien lo envía.

¿Cuál ha sido la persona que más ha influido tu vida como cristiano?

Las personas que más han influido tanto en mi vida cristiana como a nivel general son mis padres, por su ejemplo personal, familiar y su coherencia como creyentes.

¿Cómo fue tu encuentro con el Señor y cuanto tiempo tienes en sus caminos?

Al referirme a ello siempre digo que soy estoy en la Iglesia desde la barriga de mi mamá. Nací en una familia católica y por ende fui llevado desde muy pequeño. Mi conversión no ha tenido esos momentos dramáticos que puede haber en otros casos, sino que poco a poco me he adentrado más en las cosas del Señor a partir de mi integración en la labor en la Iglesia, además de la profundización en la fe y la participación en diversas experiencias como retiros, mi grupo de oración, y demás.

6. ¿Cómo llegas a Vida FM y qué tiempo llevas en la emisora?

Mi llegada a la estación se produjo totalmente por voluntad de Dios, pues aunque anteriormente había desarrollado trabajo en los medios y me encanta la animación, nunca me sentí en la capacidad de hacerlo, pero al Señor le pareció bien elegirme para esta labor en ese estilo que difiere un poco con mi forma.

Entré a la estación cuando alguien de aquí me contacta para hacer un casting y ver si podía participar en un programa que se haría los fines de semana, aparte de que posiblemente entraría a acompañar a Charles en En Ruta. Pasó un buen tiempo y ni lo tenía pendiente cuando dos días después de renunciar de un trabajo donde estaba me llaman para formar parte de esta maravillosa familia. De eso hacen tres años y medio.

¿En qué te inspiras para tus ocurrencias?

Mayormente en lo únicos en nuestra especie que somos los dominicanos y en la jocosidad que puede tener un ser humano.

Además de la emisora, que hace Jorge Rosario, como católico y como joven?

Como católico y joven a la vez sirvo en el área de liturgia en mi comunidad, la capilla San Juan Bautista en Los Alcarrizos. Aparte de ello soy miembro del grupo de oración Más Jóvenes para Cristo, de la parroquia San Lucas Evangelista.

Hablamos un poco de tus proyectos como empresario con las camisetas con los mensajes del Delivery de Papa Dios?

La línea de camisetas de El Delivery de Papa Dios surgen hace dos años cuando mando a hacer una con el logo para ponérmela cuando me tocara animar en actividades diversas de la Iglesia. Publiqué la foto del diseño en mi Facebook y mucha gente me escribía diciendo que quería una. Es así como me llega a la mente hacerlas para que las personas la puedan adquirir, y mis amigos de Camisetas Pueto Pa´Dios, con quienes trabajé este proyecto durante casi dos años, me dijeron que era buena oportunidad para evangelizar al agregar frases llamativas de las que publico en las redes. De esto ya tenemos cinco diseños con dichas frases, aparte de las que incursionamos en este año 2015 donde, con el Señor por delante, traemos t-shirt con diseños de temporada, el primero es de San Valentín para parejas, luego sobre la Pascua Juvenil para los jóvenes de las parroquias, y posteriormente Pentecostés, Día de las Madres, Día de los Padres, Mes de la Familia, Navidad y demás, siempre buscando llevar el mensaje de Cristo y evangelizando hasta a quien no conozcas, pues basta que te vea lo que llevas puesto.

Vemos que eres muy activo en las redes sociales, ¿qué consejo le das a nuestros jóvenes católicos y su presencia en las redes?


Que recuerden que de la abundancia del corazón habla su Facebook, su Twitter, su Instagram, y cualquier otra red que surja. Que nada somos si no hay coherencia, y que hay que llevar a Cristo a donde quiera que estemos, incluyendo a nuestras redes, las que tanta gente sigue.

Gracias Delivery querido por compartir con nosotros este pedacito de tu vida, deseándote todas las bendiciones de Dios y que sigas realizando esa hermosa labor de evangelización creativa. 

Que sigas Creciendo en la fe Jorge!!!