La Iglesia católica ora para que el Código Penal se quede igual NO AL ABORTO!!!

Los sacerdotes y diáconos no tenían cita previa para su visita al Congreso Nacional. Más de 50 sacerdotes y diáconos de la Iglesia católica oraron ayer en el lobby de la Cámara de Diputados para que ese hemiciclo rechace las observaciones hechas al Código Penal Dominicano por el presidente Danilo Medina.Mientras que legisladores de diferentes partidos políticos adelantaron que acogerían las observaciones planteadas al respecto por Poder Ejecutivo la pasada semana.
La visita de los católicos al Congreso Nacional se produce horas antes de que la Cámara de Diputados introduzca el proyecto durante la sesión de hoy. Se prevé que de inmediato la pieza será enviada a la Comisión Permanente de Justicia de ese organismo legislativo para su ponderación.


Los religiosos, encabezados por monseñor Lorenzo Vargas, llegaron al edificio legislativo cerca de la 1:00 de la tarde y permanecieron allí por espacio de 30 minutos.



Durante sus súplicas, los eclesiásticos pidieron a Dios que “ilumine la mente” de los congresistas para que rechacen las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a los artículos 107, 108, 109 y 110, relativos a la penalización del aborto.



Lorenzo Vargas consideró que acoger los artículos observados del Código Penal es atentar contra la vida, pero que además, abre un espacio a una liberación del aborto en República Dominicana.



“Por eso queremos pedirte tu espíritu Santo sobre todos los legisladores que van a conocer estas observaciones, para que sea tu espíritu que le dé sabiduría y discernimiento para que puedan descubrir tu voluntad, la voluntad de la vida; que rechacen esas observaciones que van contra la vida”, precisó monseñor Vargas.



Legisladores 



El diputado Nelson Arroyo, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Baja, sostuvo que los planteamientos del Poder Ejecutivo coinciden con lo expresado por esa organización antes de que el proyecto fuera aprobado.



De su lado, Rubén Maldonado, vocero oficialista, manifestó que hay que ponerle atención a las consideraciones del jefe de Estado, en ese sentido, ya que como siempre se ha mostrado sensible a los casos de transcendencia social. 



“Estoy seguro que las observaciones serán aceptadas, por lo menos la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las acogerán, para que este proyecto tan importante de la sociedad dominicana, de una vez y por toda, se tenga en las manos”, expuso el legislador de Santo Domingo Norte. 


Senadores oficialistas hablan del aborto
El senador oficialista por San Pedro de Macorís, José María Sosa, opinó sobre los artículos observados y dijo que siempre ha estado de acuerdo con el aborto terapéutico. Mientras que Aristides Victoria Yeb, senador por la provincia  María Trinidad Sánchez, explicó que al artículo 42 de la Constitución, ordinal tercero, establece que cuando existe peligro de la vida de la madre se puede realizar cualquier procedimiento para salvar a la paciente