Declara

Cada fin de año e inicio de uno nuevo, nos planteamos nuevas metas y objetivos que dejamos a mitad de la carrera. Es importante que en este tiempo de reflexión nos tomemos muy en cuenta lo que deseamos y lo declaremos con fe, así lo podremos ver materializado.

Si declaras en tu vida prosperidad y claro te esfuerzas, manteniendo la mente positiva, podrás ver los cambios que se irán dando. Recuerda que debes activar tu imán mental, pero también debes declararlo con la boca para que puedas ver llegar esas bendiciones a tu vida.

La Biblia enseña que las palabras, especialmente las que usted dice, son importantes. .

Proverbios 18:20-21 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Isaías 59:21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de las bocas de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Lo Que Dices Es Lo Que Obtienes

Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudaré en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Jesús dijo que usted tendrá cualquier cosa que diga -- dependiendo de creer y no dudar. Piense en esto. Lo que usted dice determina lo que obtiene en la vida. Pasó con los hijos de Israel. Y la Biblia dice que las cosas que les pasaron a ellos son lecciones para nosotros.

Números 14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré con vosotros.

Proverbios 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y ha quedado preso en los dichos de tus labios. Las palabras te meten en problemas. Y las palabras te libran (Apocalipsis 12:11; Romanos 10:10; Efesios 6:17; mire lo siguiente)

La Fe Debe Hablar

Mateo 17:20 Jesús les dijo, "Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. La fe debe ser desatada a través de las palabras. Todo lo que recibimos de Dios debe ser recibido por fe (Romanos 5:2; Gálatas 3:14; Hebreos 6:12; Mateo 9:29). Así que, usted solo recibirá las bendiciones de Dios en línea con las palabras que usted habla.

Retén Tu Confesión

Hebreos 3:1; 4:14 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión (confesión), Cristo Jesús; Por lo tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión (confesión).

  
Hebreos 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión (confesión) de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Su confesión es lo que usted dice. Usted debe ser persistente en continuar hablando fe, estando de acuerdo con lo que Dios ha dicho, a pesar de las circunstancias Si nunca va a parecer como si no estuviera dando resultados, entonces no habría necesidad de retenedla, o de permanecer a una confesión de fe.

Llama Las Cosas

Romanos 4:17 (Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quién creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son como si fuesen.

Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Imita a Dios. Habla como El habla. Dios puede llamar aquellas cosas que no existan como si existieran. Así que, está bien que usted lo haga, también, basado en la evidencia de Su Palabra.

Las Palabras Le Juzgarán

Mateo 12:36-37 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Romanos 10:9-10 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Las Palabras Traen Éxito
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

1 Pedro 3:10 Porque el que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua del mal, Y sus labios no hablen engaño; Hablando y pensando en línea con la Palabra de Dios le hará prosperar y tener éxito.

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Filipenses 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Nunca confiese derrota. Confesando a Jesús como Señor de cada situación traerá la Gloria de Dios.

Controle Sus Palabras
1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios… Cuando usted habla lo que la Biblia dice, usted está hablando la misma Palabra de Dios. Cualquier cosa contraria a lo que la Biblia dice, nunca debiera ser hablada por un cristiano.

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Santiago 4:11Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. . . .

Tito 3:2 Que a nadie difamen.... Usted es responsable por lo que usted dice. Si usted no puede decir algo bueno, la Biblia es clara: quédese callado.

Las Palabras Son Armas Espirituales

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Lo que Jesús hizo por ti es suficiente. El derrotó al diablo por ti. Sin embargo, usted debe hacer cumplir esa derrota hablando y estando en acuerdo con Dios. Solo entonces usted verá la victoria de Jesús manifiesta en su vida.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Usted debe tomarlo. Su arma espiritual es hablar la Palabra de Dios. Usted debe tomar la Palabra de Dios y hablarla -- tal como Jesús lo hizo.