¿“Bombardear” las redes sociales con mensajes religiosos o dar testimonio de Cristo?

Mons. Claudio Maria Celli (Foto ACI Prensa)

LIMA, 19 Nov. 14 / 05:09 pm (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, alentó a los católicos a no tener miedo de anunciar a Cristo en las redes sociales, animó a no “bombardearlas” con mensajes religiosos sino a hacerse presente con un testimonio valiente y claro.
Así lo indicó el Prelado en entrevista concedida a ACI Prensa el 18 de noviembre en la ciudad de Lima (Perú), adonde llegó para el 13° encuentro continental de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) que se realiza hasta el viernes 21.
Mons. Celli dijo que el mismo Papa Francisco, consciente de los “límites y los peligros de las redes sociales”, es quien alienta este anuncio ya que existe una gran multitud de personas vive en ellas y la tarea de la Iglesia es hacer resonar aquí la voz de Jesús. Que la gente pueda encontrar a Jesús y su Evangelio”.
“¿Por qué? Porque de repente esa gente nunca pondrá un pie en una iglesia. Si los testigos de Jesús son fieles, ellos podrán testimoniarlo. El mundo –recordó– está más atento a los testigos que a los maestros, como decía Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi”.
El Prelado precisó que este anuncio del Evangelio “no debe ser un bombardeo de mensajes religiosos sino un testimonio concreto, eficaz y verdadero de las cosas en las que creemos, de Jesucristo”.
Mons. Celli dijo luego que en cualquier lugar del mundo y también en América Latina, “el discípulo del Señor sabe lo que tiene en el corazón, no hay que aguar el mensaje. No hay que reducir los contenidos profundos del Evangelio. Debemos, sin embargo, respetar el camino y las dimensiones religiosas de los otros”.
Recordando lo que señala el Santo Padre, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales afirmó que “la Iglesia no crece por proselitismo sino por atracción y eso solo se da si somos testigos auténticos. Quiero decirles a todos que no tengan miedo de entrar en las redes sociales. Preguntémonos primero si hacemos vida el Evangelio para ser testimonio vivo”.
Mons. Claudio María Celli puso como ejemplo de testimonio del Evangelio al Papa Francisco: “en un mundo como el nuestro donde poco a poco se olvida a los mayores y los enfermos, donde parece que el mundo es solo de los jóvenes y bellos, el Papa dice que hay que ir al encuentro del hombre de hoy”.
Este hombre, prosiguió, “está cansado y se siente solo y herido, tienen grandes dificultades. El Papa nos dice que la comunicación debe hacerse proximidad ante este hombre. La Iglesia debe mostrar su rostro maternal, expresar esta simpatía al hombre y la mujer de hoy. Que sepa decirle al hombre que Dios le ama tiernamente. Es un gran desafío”.
Para concluir, Mons. Claudio Maria Celli dijo que “una de las enfermedades modernas es que nos falta esperanza. Nosotros, la Iglesia, no somos los mejores ni los más buenos del mundo, pero sí intentamos que Jesús esté en lo profundo de nuestra vida y queremos testimoniarlo también en el mundo digital. Esta es nuestra tarea –con la que colaboramos en nuestro Pontificio Consejo– anunciar a Jesucristo”.
El encuentro de la RIIAL, señala una nota de prensa del Episcopado peruano, busca responder a “la necesidad de mejorar la comunicación en los distintos ámbitos de la Iglesia, intercambiar experiencias, diseñar estrategias comunes para la construcción de redes de comunión más fuertes entre los agentes de pastoral y los departamentos de comunicación de las conferencias episcopales”.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/bombardear-las-redes-sociales-con-mensajes-religiosos-o-dar-testimonio-de-cristo-21823/
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