Espíritu Dispuesto VS Carne Débil

El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26.41

Esta es una lectura que siempre ha llamado mi atención. Es una excusa de muchos al momento de pecar o meter la pata. Si bien es cierto que Jesús dijo estas palabras entiendo que no necesariamente hay que enfocarse en la parte negativa.

Sabemos que la mente domina al cuerpo y por ende es lo más recomendable que nos enfoquemos en que el espíritu sea dispuesto y sustituyamos el pero por un aunque, asimismo cambiar el orden de esta frase y afirmarnos día a día que Aunque la carne sea débil el espíritu es dispuesto. Realiza esta afirmación como una oración cada día para que tu espíritu esté en esa disposición.

Un testimonio de esa frase soy yo misma. El llegar virgen al matrimonio después de una relación que pasó por muchas pruebas por muchos años puedo haberme llevado a caer en la tentación, pero como el espíritu estaba dispuesto a cumplir la voluntad de Dios por encima de cualquier deseo, pude lograrlo. Es una invitación que le hago a todas las niñas, no sólo de la iglesia, sino con todas las que tengo la dicha de compartir.

Las tentaciones están a la orden del día, pero recuerda que aunque la carne es débil, el espíritu es dispuesto.

Dios les bendiga!!!


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"