De corresponsal de éxito en la BBC a monja en un convento

La periodista Martina Purdy decide abandonar su profesión tras 25 años, y dedicarse a la vida religiosa.


Tras más de 25 años cubriendo la actualidad política de Irlanda del Norte, Martina Purdy ha tomado la decisión de darle un giro completo a su vida. La conocida periodista de la BBC, la televisión pública británica, ha anunciado hace unos días su decisión de abandonar su profesión, para dedicarse en cuerpo y alma a la vida religiosa en un convento de Belfast. Para ello, ha utilizado las redes sociales en las que publicó un mensaje con sus deseos. "Dejo la BBC", reconoció la veterana corresponsal. "Gracias a todos por su generosidad. A los de mi fe, a los de otras religiones, a los que tratan de hallar a Dios, a los que tratan de ignorarlo. Que Dios les bendiga", añadió. 

Purdy se ha mostrado más que convencida con este nuevo giro en su vida. "Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Es una decisión que no he tomado a la ligera, sino una que he tomado con amor y gran alegría. Pido que recen mientras me embarco en este camino con humildad, fe y confianza", explicó dos días después de su salida de los medios de comunicación. La periodista ha sido fotografiada recientemente en Falls Road (Belfast), dirigiéndose acompañada de varias monjas a la catedral de San Pedro.

La directora de informativos de la BBC en Irlanda del Norte, Kathleen Carragher, ha descrito a su excompañera como una de las reporteras con "mayor talento". "Vamos a extrañar su ingenio y sabiduría. Le deseo felicidad y satisfacción en su nueva vida". Antes de despedirse, Martina Purdy agradeció el tiempo compartido con todo el equipo con el que ha trabajado a lo largo de estos años, y a toda la gente que le está apoyando en estos momentos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"