Primer Congreso Nacional Católico On Line

Primer Congreso Nacional Católico On Line
Primer Congreso Nacional Católico On Line
Con la fuerza del mundo digital y de las redes sociales, que hacen parte de los nuevos escenarios de la evangelización, tendrá lugar el primer Congreso Nacional Católico On Line, del 11 al 17 de agosto, una iniciativa brasilera que tendrá como lema uno de los llamados más reiterados del papa Francisco: "Todos por una cultura del encuentro".

El evento contará con 42 relatores y una treintena de conferencistas que compartirán diversas miradas sobre el “arte” de evangelizar, organizadas en cuatro grandes áreas: comunicación, arte y diseño, acción política, y juventud. Será coordinado por el periodista Wagner Moura y cuenta con el apoyo del vice-presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, monseñor José Belisario da Silva.

A través de Internet, durante los siete días que dura el Congreso los participantes podrán acceder gratuitamente a las ponencias, de acuerdo con el horario que se ha establecido. Entre los relatores figuran sacerdotes, profesores universitarios, seminaristas, miembros de comunidades y movimientos católicos, comunicadores, diseñadores, fotógrafos, entre otros.

No obstante que se trata de espacio formativo gratuito, quienes deseen podrán pagar su acceso a las conferencias y, de este modo, apoyar a dos organizaciones que trabajan con madres en situación de riesgo social. Las inscripciones se pueden hacer directamente en la página del congreso: http://www.catolicoemrede.com.br. Los organizadores están convencidos de que “la primavera del Internet católico comenzó”.
Fuente: http://www.es.catholic.net/laicos/788/2662/articulo.php?id=62460&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter