Fiel en toda prueba


Estos días he pensado mucho en una persona que conozco vía mi trabajo. Me he puesto analizar que la vida depende de la actitud con la que asumamos la vida. Este señor que les comento trabaja de 8am-5pm de lunes a viernes, sábados y domingos hasta el medio día, su salario no es el mejor que digamos y tiene además de dos hijos una esposa que mantener. 

Su testimonio es muy fuerte, su esposa hace unos meses sufrió un accidente, un vehículo a muy alta velocidad entró a la galería de su casa y ella por salvar a su hijo más pequeño de tan sólo tres añitos dejó que el carro la atropellara a ella, perdiendo una pierna y sufriendo graves heridas en la otra. 

Lo bello de esta historia es la actitud con la que el señor ha asumido esta difícil prueba, es un trabajador incansable, no falta a su trabajo, llega a tiempo, cumple con todas sus responsabilidades y sobre todo, lo hace con una sonrisa. Al hablar sobre el tema no evita que se le salgan las lagrimas pero siempre cierra diciendo pero Gracias a Dios que ella está viva y mi hijo también. 

Esta actitud de este compañero mío de trabajo me hace un llamado de atención. Cuántas veces me he quejado y enojado con Dios por pequeñeces?? Cuántas veces he dejado que la tristeza invada mi vida por problemas mucho menores que eso?? Cuántas veces el malhumor no me deja regalarle una sonrisa a los demás a pesar de todo lo que esté pasando en mi vida personal??

Como cristianos tenemos que revisarnos diariamente,  mirar a los lados y ver a personas que están pasando por momentos realmente difíciles, grandes pruebas y aún así tienen la confianza, el amor y la paz interior de poder decir… gracias Señor porque pudo ser peor…