Programa Feria del Libro Católico


XXV Feria del Libro Catolico del 15 al 23 de marzo en Casa San Pablo

Gracias a la lectura, muchos se han acercado a Dios. Empezando por la Biblia, el libro de los libros, la Palabra Eterna y siguiendo con Vidas de Santos, El magisterio de la Iglesia, Testimonios de vida, libros de devoción, de teología, patrología…. en fin, medios excelentes que son ofertados por las librerías católicas de nuestra capital y otras provincias del país en la XXV Feria del Libro Católico organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y que tendrá como sede la Casa San Pablo de nuestra capital desde el 15 al 23 de marzo en un horario ininterrumpido de 9:30 am a 9:30pm (a excepción del 15 cuando se inaugura a las 7:30p.m.) de acceso gratuito para toda la familia.

Este año la Feria estará dedicada a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, los cuales serán canonizados el 27 de abril por el Papa Francisco.

Entre las novedades que se incluirá en esta versión de la Feria del Libro Católico está la instalación de un pabellón tipo museo en honor a esos dos Sumos Pontífices, de gran incidencia en la iglesia latinoamericana.

El futuro San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó República Dominicana, lo cual hizo en tres ocasiones, siendo la última de ellas en 1992 cuando encabezó la inauguración de la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano que tuvo como sede Santo Domingo. Mientras que Juan XXIII fue el principal propulsor del Concilio Vaticano II, considerado como una revolución en la Iglesia Católica Universal.

La XXV Feria del Libro Católico será inaugurado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el auditorio de la Casa San Pablo en un acto que contará con una presentación artística del grupo musical “Alfareros”.

La Feria tendrá como lema “…cuando leemos es Dios que nos habla” y que se incluirán una gran cantidad de actividades dirigidas a la integración familiar.

Una de las principales atracciones del evento será un concierto de la popular cantante católica chilena “La hermana Glenda”, el domingo 23 de marzo donde deleitará al público con sus canciones conocidas en toda América Latina y que además transmiten un profundo mensaje cristiano.

Participarán 30 expositores, además de que el miércoles 19 y jueves 20 a las 7:00pm los predicadores católicos Salvador Gómez y Saulo Hidalgo disertarán sobre “La alegría del Evangelio” y “Ver más allá”.
En el escenario de la Feria del Libro Católico se pondrán a circular los libros “Para vivir la cuaresma”, de Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio; Antología poética Hilo de Fuego, del padre Tulio Cordero; “Los discípulos misioneros”, del diácono Carlos Gómez, y “La familia en la reflexión del CELAM”, del padre Mario de la Cruz Campusano.

Entre las librerías participantes están: Librería De Colores (de Casa San Pablo), Sígueme, (Casa de la Anunciación), Talleres de Oración y Vida, editora de escritores Carmelitas , Editora Amigo del Hogar, Librería Juan Pablo II, Librería Las Paulinas (Santiago), Librería Testimonio,etc…

(Más información, 809 530-4346).
Acceso libre y gratuito.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"