Marcha de la fe 2014


Con el lema "Proclama y vive tu fe", marcharon el pasado viernes 07 de marzo decenas de fieles católicos como parte de las celebraciones del inicio de la Cuaresma, antesala para la reflexión y la conversión ante la Semana Santa en la "Marcha de la fe".

La procesión partió de la intersección de las avenidas Anacaona con Núñez de Cáceres y recorrió varias calles del sector Bella Vista hasta la Casa San Pablo, ubicada en la avenida Sarasota, y donde se ofició una eucaristía presidida por monseñor Amancio Escapa.

En su mensaje en el primer viernes de Cuaresma, Escapa invitó a los feligreses católicos a " no quedarnos en el pasado", sino recordarlo como motivación para el cambio y la conversión.

Agregó que en este tipo de reflexión los cristianos están llamados a "vivir y proclamar su fe" desde los signos del ayuno, la petición y oración, pero desde el amor al prójimo que lleve a una "comunión y unión con Dios".
 
"Un pasado que lleve un sentido para acercarnos a la fe, porque necesariamente tenemos que hace una memoria del pasado", expresó el Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

Escapa estuvo acompañado en la celebración religiosa, realizada en el parqueo de la Casa San Pablo, por monseñor Pablo Cedano Cedano y sacerdotes de diferentes parroquias del Gran Santo Domingo.

Fuente: Diario Libre
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"