Feria del Libro Católico se inicia con mucho público


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó anoche la inauguración de la XXV Feria del Libro Católico, un espacio que se ha convertido en el segundo evento bibliográfico más grande del país. Este año el evento tiene como connotación especial la celebración de su 25 aniversario, ocasión que ha sido aprovechada por los organizadores para acoger varias iniciativas vinculadas a otras artes, como pintura, fotografía, música y artesanías diversas.

La feria ha sido dedicada a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, ambos beatos de la iglesia católica, que serán canonizados por el Papa Francisco el 27 de abril de este año 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

El cardenal López Rodríguez aprovechó la ocasión para destacar las virtudes de ambos pontífices, especialmente de Juan Pablo II, quien en tres ocasiones visitó la República Dominicana y “siempre tuvo una especial consideración por el pueblo cristiano de Santo Domingo, donde se inició la fe en el Nuevo Mundo”.

Alrededor de 2,000 títulos de unos 1,500 autores católicos, principalmente europeos y latinoamericanos, serán expuestos durante los ocho días que durará el evento. Este año más de 40 autores dominicanos exponen sus títulos y varios pondrán a circular libros poéticos, teológicos, filosóficos y otras temas cristianos-católicos.

EVENTO TIENE YA 25 AÑOS REALIZÁNDOSE

El director de la Feria, Fernando Luanga, dijo que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad decidió hace 25 años promover la buena lectura y las actividades culturales que tienden a fortalecer los valores cristianos, por medio de este evento. Mientras que la coordinadora, Silvia Risk, destacó el esfuerzo de cientos de colaboradores y amigos que promueven y hacen posible que esta feria se celebre por 25 años. Dijo que se podrían a circular libros, tratados y otros ensayos, y se dictarán más 30 conferencias.

Fuente: http://listindiario.com/la-republica/2014/3/15/314520/Feria-del-Libro-Catolico-se-inicia-con-mucho-publico