Movimiento Matrimonio Feliz


Tal como les comentaba en un artículo anterior, en esta nueva etapa de mi vida en matrimonio seguimos buscando de Dios y durante el 2013 mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de participar en el fin de semana del Movimiento de Dinámica de Parejas pero nuestra búsqueda constante de Dios para que sea el centro de nuestra unión nos llevó  a una nueva experiencia que nos ha llenado de alegría y bendición.

El pasado fin de semana Moisés y yo nos la pasamos encerrados con el Señor en el fin de semana 92 del Movimiento Matrimonio Feliz,  y realmente ha sido maravillosa la experiencia. No podemos contarla más que es el primer movimiento católico creado en Republica Dominicana.

Matrimonio Feliz es una institución de inspiración católica, sin fines de lucro, de carácter seglar y eminentemente familiar, que trabaja a favor del sacramento del matrimonio, ayudando y acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana. Es una realidad viva al servicio de la Iglesia y la familia dominicana.
En un momento en que el matrimonio y la familia son objeto de muchas fuerzas que tratan de deformarlas y destruirlas, Matrimonio Feliz asume la responsabilidad de proclamar los designios de Dios para las instituciones divinas. El bien de la sociedad está profundamente vinculado al bien del matrimonio y la familia.
Matrimonio Feliz aspira a descubrir, vivir y defender los valores y los derechos fundamentales del matrimonio y de la familia para lo cual realiza un fin de semana de retiro, compartir durante tres días.
La misión de la Fundación Matrimonio Feliz es la misma misión de la Iglesia:
Atentos a los signos de los tiempos, anunciar el Evangelio de Jesús, la Buena nueva de la Salvación a todos los hombres desde la perspectiva de la familia. “La Familia es el primero y el más importante camino de la Iglesia” (Juan Pablo II)
  •  Ayudamos a las parejas a tener una relación armoniosa y estable, a vivir su vocación matrimonial y familiar. A ser “Iglesia Doméstica”.
  •  Vivimos sobre una base profunda, no superficial, poniendo a Dios como centro del matrimonio y de la familia
  •  Enseñamos cuales son las exigencias de cada uno de los cónyuges dentro de la relación de pareja a través de una formación humana y cristiana actualizada y permanente.
  • Buscamos el encuentro profundo con Dios, para juntos servir al Señor y a la Iglesia; vivir la Fe en comunidad y proyectarla en la acción en todos los ambientes sociales.
  • Creamos núcleos de matrimonios que dan testimonio de que sí es posible tener un Matrimonio Feliz. Núcleos que se ayudan en el reto de la perfección y superación personal y conyugal, pudiendo así celebrar su Fe.
Que Dios bendiga a todos los servidores y personas que trabajan por este movimiento que llena a tantos matrimonios del amor de Cristo y el amor mutuo.