“Un paso por mi familia” reunió ayer decenas de miles de fieles


Una ‘marea humana’ caminó ayer desde la avenida George Washington, esquina Abraham Lincoln, hasta la plaza Juan Barón para dar “un paso por mi familia, firme en la fe” y reavivar los valores de la fe, la esperanza, el amor, la paz y el temor a Dios.

Por segundo año a la comunidad católica no le importó el candente sol que quemaba la piel, y desde las 9:00 de la mañana se concentró en la plaza Juan Barón, donde el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, ofició una misa en representación del arzobispo Metropolitano Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Niños, jóvenes, adultos y envejecientes realizaron el recorrido apoyando a monseñor Escapa en sus oraciones y realizando las propias por sus familias y las comunidades cristianas. “Yo estoy caminando por la salud de mi abuelo”, dijo María del Carmen Martínez.

Alberto González dijo que caminaba por su esposa, que está embarazada.

“Es significativo que en República Dominicana se concluya el “Año de la Fe” con esta caminata a favor de la familia, ya que es en ella donde se recibe la fe de Dios y se conserva, se manifiesta en la oración y se transmite de generación en generación”, dijo Escapa.

Clausura “Año de la Fe”
El párroco de la iglesia San Antonio de Padua, monseñor Ramón Benito Ángeles, dijo que al llevarse a cabo la clausura del Año de la Fe en Roma es un compromiso de todos los católicos amar a su prójimo por encima del odio, aprendiendo a perdonar y manteniéndose “firme en la fe, como lo explica el nuevo elemento que se agrega a “un paso por mi familia”.

Advirtió que dar un paso firme en la fe implica un compromiso para cada familia, institución gubernamental, de la sociedad civil, de todas las confesiones cristianas y de cada persona de buena voluntad.

Las diferentes zonas pastorales, parroquias, asociaciones y grupos llevaron carteles con mensajes a favor de la familia.

Un espectáculo
Al finalizar la misa inició un concierto para dar término al “Año de la Fe” y el Mes de la Familia con los merengueros Fernando Villalona, Johnny Ventura y los Hermanos Rosario.

Escapa llevó mensaje envió el Cardenal

Aunque no pudo estar presente, por problemas de salud, el Cardenal López Rodríguez, envió el mensaje pronunciado en la eucaristía conclusiva de la marcha “Un paso por la familia, firme en la Fe”.

“El primer sentimiento que nos anima en esta importante fecha es el de la gratitud al Señor por todas las bendiciones derramadas sobre la iglesia y el mundo a lo largo de este año de gracia”, dijo el Cardenal.

Pidió a los fieles que incluyan al papa Francisco en sus oraciones, que cada día impresiona más al mundo con su estilo sencillo, directo y paternal. Este “Año de la fe”, fue lanzado por Benedicto XVI en octubre de 2012, cuatro meses antes de su renuncia.

Fuente: eldia.com.do