¡Tenemos Papa latinoamericano!

«¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes!»
El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco I. / Afp
La Iglesia Católica ya tiene Papa; el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, que será conocido como Papa Francisco. El relevo en la Santa Sede ya ha provocado las primeras reacciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha mostrado su satisfacción por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. "¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!", ha escrito Correa en su perfil de la red social Twitter.

Desde la Iglesia Evangélica, su portavoz, Mariano Blázquez, ha manifestado que respeta la elección del Cónclave y le desea lo mejor, aunque no quiere hacer una valoración sobre el elegido porque sería "como preguntar a un republicano su opinión sobre un nuevo monarca".

Por eso, ha señalado que no opina sobre una institución con la que los evangélicos no solo no tienen nada que ver sino que son "contrarios", ya que la católica, a su juicio, es una religión que "ha favorecido las diferencias entre las religiones". En todo caso, ha dicho que respeta "a quien esté" y que los evangélicos le desean lo mejor, al tiempo que le piden que avance en el diálogo entre las religiones y que trabaje por la paz mundial y la erradicación de la pobreza.

También el presidente de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, ha manifestado que el nuevo Pontífice debería seguir la pauta de diálogo interreligioso que mantuvo su antecesor, el Pontífice Emérito, Benedicto XVI. Tatary ha destacado que si hay paz y cooperación entre cristianos y musulmanes "seguro habrá paz en el mundo" porque con el diálogo interreligioso se puede fomentar la convivencia, especialmente entre los miembros de las grandes religiones. Por ello, espera que el nuevo Pontífice mantenga un perfil dialogante, abierto y que tenga un espíritu de acercamiento hacia los demás, no solo a los católicos, sino a todos las grandes religiones que "obedecen a un mismo dios".

Fuente: http://www.larioja.com/rc/20130313/sociedad/reacciones-nuevo-papa-201303132027.html
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"