Descargar Folleto Pastoral Juvenil 2013


El folleto de la Pascua Juvenil de este “Año de la Fe”, teniendo como eje transversal las motivaciones propias de la Cuaresma y la Pascua, acoge el llamado del Papa a conmemorar el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano Segundo y los 20 años del Catecismo de la iglesia Católica. Este instrumento de trabajo para la Pascua Juvenil integra el tema del año 2013 para el Plan Nacional de Pastoral: “Un pueblo en misión, lleno de fe, que fomenta la convivencia fraterna.” Como también el lema: “Con fe y fraternidad, construimos la comunidad”.
folleto_pascua
Un último elemento que orienta el folleto de la Pascua de este año es el lema escogido por el Papa para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de Julio.

El lema presentado es: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19). Todos estos elementos, tenidos en cuenta en el folleto, se armonizan perfectamente con la fe trinitaria que sirve de fondo al documento de trabajo puesto al servicio de los grupos juveniles.
Las tres partes en que está dividido el folleto corresponden a los objetivos trazados para el Año de la Fe.

El primer bloque, “Creo en Dios Padre”, enfatiza los objetivos del conocer y profesar la fe. Es el tiempo de preparación para la Pascua y el folleto lo trabaja apoyado en la oración del Padrenuestro. El segundo momento, “Creo en Jesucristo, acentúa el objetivo de vivir la fe y corresponde al Triduo Pascual, centrado todo en la persona de Jesús, muerto y resucitado.

La tercera parte, “Creo en el Espíritu Santo”, acentúa la presencia del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. Bajo su inspiración respondemos al llamado de ir por todo el mundo a anunciar el evangelio, testimoniando nuestra fe a través del amor y trabajando en la justicia para un mundo mejor.

Es un material muy rico en contenido catequístico para la juventud. Esperamos que sea utilizado con el entusiasmo comprometido que siempre ha caracterizado a la Pastoral Juvenil en este tiempo de Pascua. Emprendemos este camino pascual en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Amén.
Sacado de: http://pastoraljuvenilsd.org/folleto-pastoral-juvenil-2013/ 
Para descargar el folleto entrar ese enlace.