Uno se van para la playa y muchos otros se quedan “Navegando con Jesús”

Jorge Rosario
Como cada año, la Semana Santa ofrece a los jóvenes una amplia gana de opciones para pasar este tiempo que algunos llaman de vacaciones.
Ya son parte de la agenda de la semana mayor destinos como la playa, el rio y demás balnearios, el campo, los resorts, las piscinas de los barrios, en el caso de los menos favorecidos económicamente, o sencillamente quedarse en la casa sin nada pendiente por hacer.

Sin embargo, hay una excelente propuesta que sin dudas es la mejor que joven alguno puede disfrutar en esta semana de asueto, aunque es la que menos se difunde en los medios de comunicación porque se prefiere darle cabida a lo negativo y a lo que llama más la atención.

Se trata de estar “Navegando con Jesús”, el cual es el tema de la pascua juvenil que en esta oportunidad presenta la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica en el país.

Su nombre obedece a la gran utilidad que en esta época se le da a la Internet, especialmente en las redes sociales, y de esa forma crear empatía en los jóvenes. “Navegando con Jesús” conjuga el “Rema mar adentro” de Jesús (Lucas 5,1-11), que el querido Juan Pablo II propuso en su Carta Apostólica como motivación misionera para el inicio de este nuevo milenio, y la práctica habitual, especialmente de las nuevas generaciones, de sumergirse en el mundo global de la Internet”, dice la institución de la iglesia a través de su pagina en Facebook.

Esta actividad se realiza cada año en todas las parroquias católicas del país donde funcionan grupos de jóvenes, donde el jueves, viernes y sábado santo los jóvenes experimentan una vivencia de fe más cercana a Dios.

Y como innovación, la pascua juvenil de este año ha tenido como una especie de calentamiento con una canción compuesta especialmente para la ocasión, “Sintonízate”, la cual fue compuesta por Manny Rosado, del grupo cristiano Mi Sostenido, e interpretada por él, Starlin Queliz y el ministerio de música urbana cristiana Militantes.

“La Pascua da sentido a todos esos temas y los organiza en torno a la persona de Jesús Resucitado, que es el motivo principal y último de nuestras vidas. Todos estos elementos se constituyen en ejes transversales, que enriquecen y dan armonía a este folleto de la Pascua Juvenil. Estos contenidos vivenciales y formativos se integran en este folleto de la Pascua Juvenil del año 2012, cuyo objetivo es acompañar a los grupos juveniles en su camino de preparación y celebración del misterio central de nuestra vida cristiana: la Pascua del Señor”, detalla la pastoral.

Fuente: http://generaciondigitalrd.wordpress.com/2012/04/02/uno-se-van-para-la-playa-y-muchos-otros-se-quedan-navegando-con-jesus/
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"