Católicos inician agenda de ritos religiosos para la Semana Santa

SANTO DOMINGO. Con la celebración ayer del Domingo de Ramos, la comunidad cristiana católica abrió su calendario para celebrar la Semana Santa de este año y así recordar una vez más la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano tiene pautada en la agenda de su eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez el oficio de una misa para hoy a las 5:00 pm, en la iglesia Regina Angelorum.

Para mañana, el prelado celebrará una eucaristía televisada en la parroquia San Antonio de Padua, a partir de las 7:00 pm.

El Miércoles Santo, a las 9:00 de la mañana, estará en una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en honor de Jesús Nazareno.

El Jueves Santo, el Cardenal oficiará a las 9:00 de la mañana, la Misa Crismal y la Bendición de los Óleos, y la renovación de las promesas sacerdotales. A las 8:00 de la noche presidirá la misa conmemorativa de la Cena del Señor.

Para el Viernes Santo realizará Confesiones en la Catedral. Luego, a la 1:00 de la tarde, se pronunciará el Sermón de las Siete Palabras, a las 3:30 pm será la Liturgia en la Pasión y Muerte del Señor y a las 8:00 de la noche se celebrará el concierto del Viernes Santo. El Sábado Santo el Cardenal estará en la Vigilia Pascual en la Catedral, a las 11:00 de la mañana.

Para el cierre de la Semana Mayor, el Domingo de Pascua, a las 12 del mediodía, López Rodríguez tiene en agenda la Misa de la Pascua de la Resurrección del Señor.

Catedral Santa Ana

El programa "En familia y fraternidad cambiemos la sociedad" a desarrollarse en la Parroquia Catedral Santa Ana continúa hoy con un via crucis juvenil a cargo de la Pastoral Juvenil a las 7:30 de la noche desde la iglesia hacia la comunidad de Santa Ana.

El Miércoles Santo se realizará la Procesión con Jesús Nazareno también desde la Catedral, a las 7:30 de la noche.

El Jueves Santo, a las 9:00 de la mañana, se celebrará la Misa Crismal, y a las 7:00 de la noche el Lavatorio de los Pies. Para el Viernes Santo se desarrollará una acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor a las 3:00 de la tarde y una procesión con el Santo Entierro a las 4:00 de la tarde.

La Vigilia Pascual del Sábado Santo será a las 8:00 de la noche. Mientras que se tienen pautadas dos eucaristías el Domingo de Resurrección a las 9:00 de la mañanana y a las 7:00 de la noche.

En el interior

Las iglesias del interior del país también agotarán su agenda. Para hoy se realizará una Caminata Penitencial de las cuatro Parroquias de Mao: Catedral Santa Cruz, Nuestra Señora de la Altagracia, Parroquia María Auxiliadora y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 3:00 de la madrugada desde Mao hacia Guayacanes.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/2012/04/02/i330664_index.html