Autoridad vaticana promueve “Twitthomilías”: Ideas para homilías en 140 caracteres

40

Cardenal Gianfranco Ravasi: Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.
ROMA, 09 Ene. 12 / 11:19 pm (ACI/EWTN Noticias)

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, aplaudió la iniciativa de un obispo francés que desde hace un año usa su cuenta en Twitter para difundir con el hashtag #twittomelie –que podría traducirse como "twitthomilías"- ideas para reflexionar sobre el Evangelio diario.

El 7 de enero, el Cardenal Ravasi se reunió con el Obispo de Soissons (Francia), Mons. Hervé Jean Robert Giraud, creador de las Twitthomilías y difundió en su cuenta @CardRavasi una fotografía del Prelado.
 
El Obispo de Soissons ha estado con nosotros hoy y ha conseguido escribir las #twitthomilías!", escribió el Purpurado en Twitter, donde tiene más de siete mil seguidores.
 
Hace algunas semanas, Mons. Giraud explicó al diario francés Le Monde, que sus "tuits" respetan los 140 caracteres que establece como requisito la red de microblogging y tienen como objetivo "difundir una gota de espiritualidad en las redes sociales" así como "invitar a las personas a leer la palabra de Dios, una actividad que sufre hoy día un déficit de gran dimensión".
 
En noviembre pasado, durante una conferencia en el Centro de San Luis de los Franceses de Roma, el Cardenal Ravasi afirmó que las homilías "están en riesgo de convertirse en palabras insignificantes", y podrían perder la verdadera función que deben tener en los fieles: "estimular, capturar la atención y hacer reflexionar".
 
"La puerta a la felicidad se abre hacia afuera de modo que se pueda cerrar sólo para salir de nosotros mismos", escribe actualmente la autoridad vaticana en su cuenta de Twitter.


Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35730