Iglesia convoca jornada oración por la paz y vida


SD. La Iglesia Católica convocó a todos los fieles católicos, a sus Diócesis, Parroquias, Sectores, Comunidades y grupos apostólicos, instituciones educativas y sociales, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad y a otras Comunidades Cristianas no católicas a una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida, para el día 23 de Septiembre del 2011, víspera del día de Las Mercedes.

Haciendo mención de los diversos mensajes de preocupación por la actos de violencia que en distintos años han manifestado, los obispos dicen estar convencidos de que hay que orar sin desfallecer, e invitan a a la población a organizar encuentros de reflexión sobre el tema de la violencia.

"Hemos constatado que en vez de disminuir, ha crecido lo que ya hemos afirmado: "la verdad es que la vida ha perdido entre nosotros su grandeza e inviolabilidad. Estremece el número creciente de personas muertas violentamente por ajustes de cuentas, por violencia de género, por problemas internos en el mundo de la droga, por imprudencias en las carreteras o avenidas y por la presencia entre nosotros de sicarios asalariados y hasta por suicidios", dicen los obispos recordando un mensaje de febrero del año pasado, y que se detalla en un documento enviado a la prensa.

Agregan, además, que "dado que en estos meses se ha recrudecido esta situación y ya que estamos celebrando desde este mes hasta diciembre los 500 años del Sermón de Fray Antonio Montesinos, deseamos junto con todo el pueblo dominicano proclamar y trabajar por el respeto a la vida de cada persona, tal como aquel gran misionero y su comunidad de Frailes Dominicos supieron hacerlo".

De Tania Molina / Redactora Senior 
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=305585
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"