Fundación A favor de lo bueno: esfuerzo de la Iglesia en apoyo a la familia.

LANZAMIENTO
EXIGEN MEJORAR EL CONTENIDO PRESENTADO EN LOS MEDIOS


Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez junto a los miembros de la nueva funda

Con una solemne eucaristía realizada en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, La vicaría Episcopal Familia y Vida junto a la Arquidiócesis de Santo Domingo realizaron la inauguración de la fundación “A Favor de lo Bueno”.

El objetivo de la fundación es la de dar seguimiento al contenido que ofrecen los medios de comunicación a través de la creación de un observatorio de medios e investigaciones de percepción ciudadana, con el fín de premiar a los partícipes en dotar de cultura y valores al pueblo por medio de la televisión, radio y demás medios de comunicación.

Con este propósito se crearán los premios Qualitas y Doña Zaida Ginebra de Lovatón, además de un proyecto de ley aplicable a todos los medios masivos. Durante la misa de acción de gracias se llamó a los comunicadores a cuidar el contenido que se publica en los medios por el hecho de influir en gran manera en el quehacer, actuar y pensar de las personas.

UNA INSTITUCIÓN CON UN COMPROMISO SOCIAL

“A favor de lo bueno” es una entidad sin fines de lucro, con reconocimiento canónico incorporada con las leyes vigentes del país que trabaja a favor de las familias dominicanas.

La Junta directiva está presidida por Vladymir Pérez, Vicario Episcopal de la Familia; Junior Arsenio Rodríguez, vicepresidente; María de los milagros Estévez, directora ejecutiva; Yovanny Eusebio, tesorero; así como tambien por Hugo Mera, Mercedes López, Homero Figueroa, María Olivares, entre otros.

Fuente: http://www.listin.com.do/las-sociales/2011/9/3/202213/A-favor-de-lo-bueno-esfuerzo-de-la-Iglesia-en-apoyo-a-la-familia