Restos del padre Avelino serán sepultados hoy en Barahona

Su cadáver fue expuesto en Santiago y Santo Domingo, donde le despidieron
 
SD. Los restos del padre Avelino Fernández, quien falleció el pasado lunes a causa de un paro respiratorio, serán sepultados hoy en Barahona en el Cementerio de esa ciudad, según se informó.

La comunidad cristiana, dirigentes políticos, periodistas y otras personalidades destacaron ayer sus valores y grandes aportes a la sociedad dominicana durante su prolongada labor sacerdotal y a través de los medios de comunicación.

Monseñor Rafael Felipe destacó que Fernández fue un sacerdote entregado y dedicado a las personas más necesitadas del sur del país, donde le entregó 27 años de trabajo en esa zona.

También destacó que como comunicador siempre estuvo pendiente de esas zonas donde residen personas en extrema pobreza. "Fue un hombre preocupado por el bien, por la justicia, por la paz, por los más abandonados", expresó el obispo de Barahona.

Para que sus amigos en Santo Domingo pudieran despedirlo, expusieron su cadáver ayer en la iglesia Santísima Trinidad a las 4:00 p.m., y a las 5:00 p.m. lo trasladaron a Barahona. La misa funeral esta pautada para las 10:00 a.m.

El productor de televisión Julio Suárez y el dirigente político Francisco Domínguez Brito destacaron su experiencia de poder estar cerca del sacerdote de origen cubano, que por cuyo legado creen que también pertenece al pueblo dominicano.

A su deceso, el padre Avelino Fernández tenía 77 años y murió tras padecer de problemas de salud por varios años.

En Santiago, diversas personalidades despidieron al sacerdote, donde el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio ofició una misa de cuerpo presente.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=299503