Concierto Mira tu pueblo. Hermana Glenda y Alfareros

El concierto “Mira a tu pueblo” fue todo un éxito. Triunfó no solo en cuanto a organización, puntualidad y buen clima, sino por el profundo mensaje de amor y esperanza predicado durante toda la noche. El ministerio Alfareros irrumpió en el escenario a las 7:20 minutos, con un recorrido por sus principales temas.

Con su contagioso ritmo y la chispa característica de esta agrupación, se dio inicio a una gran celebración que conmemoraba los 500 años de la fundación de la arquidiócesis de Santo Domingo, primera diócesis de América, y los 50 años de ordenación sacerdotal del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Temas como “El poder de Dios”, “Signo de Cristo”, “Pa’ lante”, entre otros, sirvieron para calentar a un público que desafi ó todo pronóstico de lluvia y mal tiempo y copó las instalaciones del Estadio Quisqueya, tanto en el área de gradas como en terreno.

Alfareros se despidió de su primera intervención, para dar paso a las palabras del Cardenal, quien además funge como director de las emisoras católicas Radio ABC y Vida FM, auspiciadoras del concierto. López Rodríguez expresó el motivo de la celebración e invitó al público a disfrutar de las canciones de la hermana Glenda, artista invitada para esta celebración.

Para su presentación, el escenario no sufrió grandes cambios. No fue necesaria la instalación de una banda, ni sofi sticados instrumentos.

Una guitarra y su potente voz fueron más que sufi cientes para apoderarse de un aforo ávido y eufórico por escuchar las canciones de esta monja chilena, que con su mensaje de fe y amor recorre el mundo.

“Buenas noches República Dominicana. Tengo mucha alegría de volver a este país. Me siento una dominicana más. Tengo la alegría de presentarles mi más reciente trabajo musical. No he venido a entretener a nadie, vengo a compartir el pan de la palabra, para que al menos una toque tu corazón”, dijo la consagrada, antes de cantar la primera canción, “El Señor es mi pastor”, nombre homónimo de su nuevo disco.

A esta primera interpretación le sucedieron conocidos temas de sus nueve discos anteriores, tales como: “No juzgues”, “Tú eres el agua viva”, “El auxilio me viene del Señor”, “Tú me conoces”, entre otras, todas logrando una conexión inmediata con el público que aplaudió y coreó cada canción.
Es la tercera vez que la hermana Glenda se presenta en el país y, como en las anteriores ocasiones, recibió el apoyo de los dominicanos.

Uno de los momentos estelares del concierto fue la interpretación del tema “El pueblo que te ama”, por parte del ministerio Alfareros, donde más de 50 niños subieron al escenario con banderas dominicanas en sus manos y acompañaron a la agrupación.

Fuente:http://www.listindiario.com.do//entretenimiento/2011/6/19/192743/Noche-de-oracion-y-gozo-en-el-Quisqueya
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"