Pastoral Juvenil clama por paz, valores cristianos y familiares

En la educación, equidad social y la unidad familiar está la clave para frenar violencia y delincuencia
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

Miles de jóvenes de diferentes parroquias de Santo Domingo se congregaron ayer en la Plaza de la Cultura para  celebrar  la Pascua Juvenil, con el  lema “Pa’ la calle con Jesús”.

El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, encabezó la  concentración que se llevó a cabo en la  tarima principal de la Feria Internacional del Libro, que este año está dedicada al Vaticano.

Previo al inicio de la actividad se presentó un pre show donde grupos juveniles religiosos alabaron, cantaron, bailaron y resaltaron los valores cristianos, la importancia  de la unidad familiar y el respeto al prójimo, sin importar su posición social y económica.

Luego, Ángela Medina presentó al  padre Luis Rosario, quien dijo que esa actividad, que se celebra hace más de 40 años, es  una oportunidad para seguir expandiendo los valores cristianos y las buenas acciones entre los jóvenes de República Dominicana.
 “Creemos en Cristo, en María, en el Papa y en la paz mundial”, dijo Rosario, quien exhortó a los jóvenes dominicanos a mantenerse apegados a la fe cristiana y a ser ejemplo de buen vivir.

Varios jónes leyeron el pregón pascual. El espectáculo artístico se inició con el grupo de danzas Las Hijas del Rey, de  la parroquia de Sabana Perdida.

Entre los artistas y grupos juveniles que participaron en  la actividad para celebrar la alegría de pascua y a Cristo Resucitado figuran Duet, Mi Sostenido, Juan Arturo, Evelyn Vásquez y Shalon; también César Estévez, Midelín y su grupo; Tribu de Dios  y Pantomimas.

Violencia y Familia.  El padre Luis Rosario opinó que toda la sociedad  tiene que aportar para frenar la delincuencia que  afecta al país y exhortó a los dominicanos, sin importar su condición social y económica a poner atención a la familia.

“Pero vemos dificultades  por el hecho de que el matrimonio y la familia están fallando. El Estado debe ponerse en serio a encarar esa  realidad”, expresó el padre Rosario.

Exhortó a la sociedad, incluyendo los medios de comunicación social y las escuelas, a  enfatizar en infundir valores, a educar    para el matrimonio y la familia con miras a  sofocar la violencia y la delincuencia.

Amparar a jóvenes
Para el padre Luis Rosario, en el país hay muchas clases de jóvenes, pero quienes muestran más problemas son aquellos que proceden de hogares deteriorados, que necesitan el apoyo de toda la sociedad para poder desarrollarse y avanzar por medio de  los estudios y el trabajo, con honestidad,  respeto y responsabilidad.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"