Un total de 12 pabellones tendrá este año la Feria del Libro







Los principales serán el de la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Museo de la Música.  

Un total de 12 pabellones tendrá este año como atractivo principal la Feria Internacional del Libro.
Los pabellones constituirán, como cada año, espacios para el conocimiento y la interacción con elementos de la cultura universal y local, así como un verdadero espectáculo estético en el amplio recinto ferial.
Diseñados por el equipo de arquitectos de la Dirección de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura, los pabellones serán los siguientes:

-          Santa Sede. Invitado de Honor de la FIL, este pabellón mostrará códices y documentos vaticanos de histórico relieve; una réplica exacta de La Piedad, de Miguel Angel; y una amplia cantidad de libros, entre otros importantes atractivos.

-          Iglesia Católica. Conmemorando el 500º aniversario de constitución de las Diócesis de Santo Domingo y La Vega, este amplio pabellón, ubicado en el Museo del Hombre, exhibirá importantes materiales de la historia eclesial, al tiempo que albergará la exposición en homenaje de Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez, a quienes se dedica el magno evento. Igualmente, acogerá a la Feria del Libro Católico que este año se integra totalmente a la FIL.

-          Museo de la Música. Impactante muestra de la historia musical dominicana con objetos de sus principales iconos, como anticipo de lo que será este importante museo.

-          Libro-Cocina. El tradicional espacio de gastronomía, combinada con artes y letras, este año dedicado a la reconocida experta en arte culinario, Esperanza Lightow de Ceara.

-          Espacio Joven. El pabellón de la juventud, con un programa renovado, con los temas que orientan y entretienen a la gente joven.

-          El Libro Electrónico. Un espacio para conocer el libro del futuro. Conocer y manejar el e-book y el I Pad, y la forma de contactar a los libros y autores preferidos a través de estas plataformas o libretas digitales.

-          Sala de Escritores Dominicanos. Otro espacio tradicional donde nuestros autores contactan al público e interactúan con talleristas literarios y lectores.

-          Espacio de Cultura. El pabellón del Ministerio de Cultura, que este año privilegia al patrimonio subacuático, e integra la Sala del escritor, su voz y su imagen, y la colección de libros editados por esta cartera, a través de sus tres unidades editoriales, durante los últimos seis años.

-          Café-Bohemio. El espacio más visitado de la FIL. Un lugar para el descanso, para refrescarse, mientras disfruta de recitales, música y lecturas. Este año, mucho más amplio con un diseño extraordinario.

-          La Feria Infantil. A partir de este año, comienza a denominarse como lo que realmente es: una feria dentro de la feria, dedicada a la población menuda.

-          Tribuna Libre. Espacio abierto y plural, para analizar y discutir todo tipo de temas. Estará ubicado este año en la Cinemateca Dominicana.

-          Paseo de los Artesanos. Tradicional espacio para impulsar una de nuestras principales industrias culturales: la artesanía.

Además, habrá diferentes espacios como el dedicado a Freddy Beras Goico, a Radio Santa María, y a Barahona (sede de la próxima Feria Regional del Libro, en septiembre próximo).

De especial interés y atractivo será la Exposición ”Por la senda de la libertad”,  con motivo del 50º aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961, adjunta a una gran exposición bibliográfica sobre el tema de la dictadura; y la Exposición en honor de Juan Pablo II, ubicada en el Museo de Arte Moderno.

Otros pabellones importantes y de gran interés y atractivo serán el del Ministerio de Educación (colocado este año entre el Museo del Hombre y el Museo de Historia); el Ministerio de las Fuerzas Armadas (con una réplica de la Iglesia de la Isabela); el Despacho de la Primera Dama de la República; la Fundación Global Democracia y Desarrollo; la Policía Nacional; el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL); la Dirección de Impuestos Internos; el Archivo General de la Nación (ubicado frente al Teatro Nacional); Instituto Duartiano; y el Banco Central de la República Dominicana.

La XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 se celebrará del 4 al 22 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la Santa Sede (Vaticano) como Invitada de Honor. Se dedicará a Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez, conmemorando los 500 años de constitución de las Diócesis de Santo Domingo y La Vega.


1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"