Recomendación



A manera personal les recomiendo esta película “El Rito”. Una historia basada en un escéptico joven que llega a la iglesia a estudiar para llegar a ser sacerdote con el fin de salir de su casa pero que la vida le enseña que el propósito de Dios era otro en su vida.

Enseñaza: el joven descubre que Dios si existe cuando se ve cara a cara con un demonio. El chico no creía ni en Dios ni en el Diablo pero una vez que vio la oscuridad pudo ver la luz. Este hombre no pudo hacer nada en el nombre de Dios hasta que no creyó realmente en El.

Un testimonio de vida que tengo es un grupo de personas que conozco, que lamentablemente esta lleno de muchos escépticos como este joven, que aun trabajando dentro de la iglesia de Dios tratan de explicar situaciones que no tienen explicación, tratan de explicar la forma en que Dios se manifiesta cuando es humanamente imposible trata de explicar a Dios y su acción. Es por esto que la palabra lo aclara tan explícitamente en más de un versículo. Ahí esta el inicio del pecado, en querer ser mas que Dios queriendo igualarse a El tratando de explicarlo, de entenderlo en lugar de amarlo.

"Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada." San Pablo, 1 Cor 3, 18-20

"No se dejen llamar Maestro, porque un solo Maestro tienen ustedes, y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle Padre a nadie en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el Cielo. Ni deben hacerse llamar Doctor, porque para ustedes Cristo es el Doctor único."  Mateo 23, 8-10

"Y al que escandalizare alguno de estos pequeñitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molino que mueve un asno, y le echaran al mar. Que si tu mano te es ocasión de escándalo, córtala: mas te vale el entrar manco en la vida que tener dos manos e ir a la gehenna, al fuego inextinguible. Marcos 9:42-43

Mas aquellos hombres no le quisieron oir; por lo que tomando aquel hombre su concubina, sacósela fuera: y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y dejáronla cuando apuntaba el alba. (la mujer murió) Jueces 19:25