PROGRAMACION CINEMATECA DOMINICANA CICLO PREINAUGURAL FERIA DEL LIBRO 2011


 





Del 25 de abril al 1 de mayo

Lunes 25 de abril
CICLO PREINAUGURAL
 5:30 p.m.   “Karol, el hombre que se convirtió en Papa” (2005) director Giacomo Battiato
Duración: 186 min.
Polonia, década de 1930. Karol Wojtyla, de 10 años, tiene sueños, muchos sueños. Uno por uno, se van derrumbando. Primero, por la pérdida de su amada madre y su hermano. Luego, por el estallido de la guerra y el posterior éxodo de personas que huían de la muerte. Finalmente, por los primeros indicios de la persecución a los judíos. Tales eventos marcarían el comienzo de la larga travesía de Karol, hasta convertirse en el hombre que hoy todos conocemos.
7:30 p.m.       “Karol  II, el Hombre, el Papa”
Continuación de la producción cinematográfica.

Martes 26 abril
 5:30 p.m.   “Hermano sol, hermana luna” (1972) director Franco Zefirelli
Duración: 130 min.
A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asis renuncia a su acomodada vida y a todas sus posesiones para dedicarla a Dios y a los más pobres.

7:30 p.m.    “La agonía y el éxtasis”  (1965) Director Carol Reed
Duración: 138 min.
Filme sobre las tribulaciones de Miguel Ángel a la hora de pintar la Capilla Sixtina y u  relación entre el artista y el Papa Julio II.

Miércoles  27  de abril
 5:30 p.m.      “El manto sagrado”  Director Henry Koster
Duración: 135 min.
Marcellus Gallio  es un tribuno romano que se enemista con el futuro emperador Calígula  por la compra de un esclavo griego, Demetrio, además ambos son rivales por el amor de la bella Diana, Calígula, que es nieto del emperador Tiberio, consigue de él, que Marcellus sea transferido a Jerusalén, en la provincia romana de Judea ,como comandante de la guarnición local. Allí recibe la misión de supervisar la crucifixión de Jesús de Nazaret, evento que cambiará para siempre su vida, cuando al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas.

7:30 p.m.     “Las sandalias del pescador” (1968) director Michael Anderson
Duración: 155 min.
Después de pasar veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, el sacerdote ruso Kiril Lakota es liberado y enviado a Roma, donde el Papa le nombra Cardenal.

Jueves 28  de abril
 5:30 p.m.  “La Biblia” Parte I (1966) director John Huston
Duración: 174 min.
Cuenta los primeros 22 capítulos del Génesis: la creación del mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

7:30 p.m. “La Biblia” parte II
Continuación de la producción cinematográfica.

Viernes  29  de abril
 5:30 p.m.     “Marcelino, pan y vino” (1954)  director Ladislao Vadja
Duración: 90 min.
Alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos. El niño es bautizado con el nombre de Marcelino. Aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede evitar pensar en que no tiene una madre.

7:30 p.m.     “La misión” (1986) director Roland Joffé
Duración: 125 min.
La película cuenta la historia de un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons) que se interna en la selva sudamericana para fundar una misión y convertir al cristianismo a una comunidad de indígenas guaraní situada encima de las cataratas del Iguazú. 

Sábado 30 de abril
 5:30 p.m.  “Francisco, juglar de Dios” (1950) director Roberto Rossellini
Duración: 75 min
Diversos episodios de la vida de San Francisco de Asís quien entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios.
7:30 p.m.     “La pasión de Cristo” (2004) director Mel Gibson
 Duración: 127 min.
Recreación de las últimas horas de Jesús y su  cruenta crucifixión.

Domingo 1 de mayo
 5:30 p.m.   “Los diez mandamientos” parte I (1956) director Cecil B. deMille
Duración: 219 min.
Antiguo Egipto.  Narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad.
7:30 p.m.    “Los diez mandamientos” parte II
Continuación de la producción cinematográfica.