Abordan papel de universidades y medios de comunicación


El Ministerio de Cultura inauguró el Ciclo Pre Inaugural de la XIV Feria Internacional del Libro con un coloquio sobre el tema “Iglesia, comunicación y educación superior”. 

El panel comenzó con las palabras de Mons. Benito Ángeles, director de la Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Santo Domingo, quien abordó el papel de los medios de comunicación como don de Dios, resaltando su tarea intrínseca de lograr la comunión entre los hombres, comunicando la verdad. 

"Los protagonistas de los medios de comunicación deben asumir su labor como una tarea moral, teniendo presente que a través de la información se puede educar o deseducar, conducir recta o erradamente al género humano", señaló Mons. Ángeles.

 A continuación, el P. Ramón Alonso, rector de la Universidad Católica Santo Domingo, destacó la función de la universidad como espacio universal para el saber y la búsqueda incansable de la verdad.

Alonso dijo que "La universidad debe ser el cerebro pensante, la mirada crítica de la sociedad. Debe formar a los comunicadores del mañana, para que no se conformen con la mediocridad, que respondan plenamente a su vocación de buscadores de la verdad, amantes de la verdad".

Para concluir con el panel, Mons. Agripino Núñez Collado, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, invitó a los comunicadores de hoy a "mirar la realidad como un todo, con sus luces y sombras, y de la misma forma transmitirla, no sólo lo malo, sino también esos milagros diarios que vemos en el escenario de la vida".

El espacio para preguntas y respuestas estuvo moderado por el periodista José Monegro.

El ciclo Preinaugural se desarrolla desde el 10 de marzo y concluye el 28 de abril. El programa abarca paneles, conferencias, presentaciones de libros y una gran exposición con los Tesoros Artísticos del Vaticano.

La XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 se realizará desde el 4 al 22 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Tendrá a la Santa Sede como Invitada de Honor y será dedicada a Mons. Francisco J. Arnaiz y al padre José Luis Sáez, ambos, miembros de la Compañía de Jesús. Además, se conmemorará el 500º aniversario de la constitución de las diócesis de Santo Domingo  y La Vega.

Fuente: http://www.ferilibro.com/2k7/index.php?option=com_content&task=view&id=269
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"