Desastre en Japón, Terremoto, Tsunami, Volcán y Explosión Nuclear!!

http://www.youtube.com/watch?v=z3fiyBuB2zo

 
De acuerdo al último reporte, más de 600 muertos, mil desaparecidos y 215 mil personasterremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher, con posterior tsunami y las explosiones en plantas nucleares que ha devastado Japón, en una de las peores tragedias acontecidas en este país. evacuadas son los resultados del
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) solicitó urgentemente a las autoridades japonesas información sobre la explosión de un reactor de la planta nuclear de Fukushima.

No obstante, el Gobierno de Japón aseguró que la
explosión que hoy se produjo en la planta nuclear 1 de Fukushima (norte de Japón) no fue en el reactor ni generó una fuga radiactiva importante.

El terremoto llevó a paralizar las once centrales nucleares situadas en las zonas más afectadas, como establecen las normas niponas ante este tipo de sucesos.


Los medios japoneses estiman que la cifra final de víctimas superará los 1.600 en al menos nueve provincias del país. De este total, entre 200 y 300 personas fueron halladas muertas en una playa en Sendai tras el maremoto, en la provincia de Miyag.


Ayuda humanitaria comienza a llegar

El Gobierno de México y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviaron hoy a Japón una primera brigada de especialistas en búsqueda y rescate de personas, tras el terremoto y tsunami que azotó el viernes a ese país asiático.

Los cancilleres de los países suramericanos dijeron estar conmovidos por la tragedia en Japón y resolvieron enviar al Gobierno de Tokio una resolución en la que ofrecen su colaboración.


Asimismo la
OIEA ha ofrecido asistencia técnica para la planta nuclear nipona de Fukushima, si el gobierno de Tokio la requiere.

En un comunicado, la agencia de las Naciones Unidas insistió en su oferta y recordó que está en contacto con las autoridades japonesas y que sigue estrechamente 24 horas al día la situación en esa central nuclear, dañada por el devastador terremoto ocurrido ayer en la costa oriental de Japón.


El Servicio Geológico Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubica al terremoto en Japón de 8,9 grados en la escala de Richter como el quinto más violento en la historia.


La violencia de este movimiento sísmico, que ha dejado un número aún indeterminado de muertos, solo es superada por los sismos de Chile (1960), Alaska (1954), Sumatra (2004) y Rusia  (1952).

El volcán Shinmoedake entra en erupción tras el terremoto y el tsunami en Japón
Cientos de personas hubieron de ser evacuadas tras entrar en erupción el Shinmoedake, un volcán situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto en Japón. El estallido de rocas y ceniza alcanzó un radio de 1.800 metros y destrozó ventanas en localidades situadas a seis kilómetros.

Situado en la isla de Kyushu y con 1.420 metros de altura, este volcán llevaba inactivo desde 1959. El pasado enero entró de nuevo en actividad y ha reanudado las erupciones dos días después del terremoto y el tsunami que han asolado el país. Los expertos tratan de averiguar si éste suceso está ligado a la desestabilización geológica provocada por el seísmo.


Fuentes:

http://www.rpp.com.pe/2011-03-12-japon-en-alerta-nuclear-tras-devastador-terremoto-y-tsunami-noticia_344688.html

http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-video-volcan-shinmoedake-japon-201103141310.html
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"