Beatificación de Juan Pablo II responde a clamor "¡Santo súbito!", dice ex secretario personal.

CRACOVIA, 14 Ene. 11 / 03:47 pm (ACI)

El actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, y que fuera por más de 40 años secretario personal de Juan Pablo II, señaló tras conocer la noticia de la beatificación del Papa peregrino que ésta responde al clamor de muchos que pedían declararloSanto súbito!" (¡santo ya!) tras su fallecimiento en 2005.
 
En una nota publicada hoy en el sitio web de la Arquidiócesis de Cracovia, el Purpurado comentó que es una especial coincidencia que la beatificación vaya a celebrarse el 1 de mayo, Domingo de la Misericordia pues "toda la vida de Juan Pablo II, en Polonia o durante su pontificado estuvo unida a este misterio".

"Tengo el gran honor en nombre de toda la Arquidiócesis de Cracovia, y creo que estoy autorizado a decir que en nombre de todos los polacos, de expresar un gran agradecimiento al Papa (Benedicto XVI) por el presente decreto que confirma el milagro que se necesitaba para la beatificación".

El Cardenal dijo además que "para nosotros, Juan Pablo II es el patrón y protector. El Santo Padre también fue nuestro guía hacia la soberanía y la independencia de nuestro país".

Finalmente el Purpurado polaco afirmó que "hoy necesitamos un guía, porque el mundo de hoy no es fácil y en Juan Pablo II se encuentra a un guía que nos predicaba: '¡no tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo!'".


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"