Reiniciate es Navidad!!!!!!!!!!!!!


La Navidad Juvenil tiene una larga historia en nuestro país y ha contribuido a darle sentido a este tiempo litúrgico tan lleno de contenido y valor espiritual. Este espacio “REINICIATE…ES NAVIDAD”, recoge los elementos principales de la programación de nuestro Plan de Pastoral para este año que finaliza.

El lema del Año 2010: “Con Cristo en comunidad, cambiemos la sociedad”, sirve de eje transversal en todos los puntos de reflexión presentados. Lo mismo se diga del valor del mes: El COMPARTIR, así como el lema para diciembre: “Una sola carne y un solo corazón.” (Hechos 4,32)

El espacio en facebook responde además al espíritu misionero presente en la Iglesia con motivo de la celebración de los 500 años de la creación de las dos primeras diócesis de América: Santo Domingo y La Vega.

Está presente finalmente el entusiasmo despertado en la Pastoral Juvenil y en la Iglesia a raíz de la convocatoria a la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Madrid, España, del 16 al 21 de agosto de 2011 y cuyo tema es: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (Col. 2,7).

El nombre con que un grupo de jóvenes ha querido bautizar el folleto es:   REINICIATE…ES NAVIDAD”, asociando así la terminología informática con el permanente llamado a la conversión y al cambio como actitud espiritual para la celebración del misterio de amor de la Navidad.

Un equipo de jóvenes y asesores se ha encargado de darle forma a este subsidio, que esperamos sea de gran utilidad para vivir la Navidad con espíritu renovado y rejuvenecido. Descarga el folleto de formación juvenil y compártelo en http://pastoralrd.ning.com/page/descargas-1