Realizan 1er Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Comunicación, celebró el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos el pasado miércoles 03 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Con la actividad, en la que participaron cientos de comunicadores, estudiantes de comunicación, obispos y relacionados al área de la comunicación, se ofreció un espacio para la reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias, propiciar lazos de fraternidad e iniciar la conformación de una red nacional de comunicadores católicos.

Este evento se enmarca dentro del Encuentro Regional de Comunicación del Caribe auspiciado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que participaron delegados de Colombia, Puerto Rico, Haití, Las Antillas y Republica Dominicana. Evento que concluyó con un documento final que contiene las conclusiones y compromisos de dicha actividad y cuya lectura a cargo de Monseñor Benito Ángeles aperturó el Primer Encuentro de Comunicadores Católicos.

Dentro de la agenda de la actividad se realizaron tres paneles, uno sobre “Ética de los Medios de Comunicación” dirigido por Monseñor Pierre André Dumas, Presidente e la Conferencia Episcopal de Haití, un segundo panel “Ética en la vida del ser humano” a cargo del Diacono Mike James, Secretario de la General Conferencia Episcopal de Las Antillas y finalmente, “La ética en el comunicador social” por parte de Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio. Arzobispo de Santiago y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Comunicación del la CED.

La actividad finalizó con una conferencia magistral “Importancia de la comunicación para la vida de la Iglesia” dictada por el Rvdo. P. Crisóforo Domínguez, Secretario Ejecutivo de la Comunión Eclesial y Dialogo, CELAM, para dar paso a la eucaristía celebrada por Mons. De la Rosa y Carpio y los sacerdotes y diáconos de los países representados. Luego de la misa se presentaron canciones criollas a cargo de Raphy Rey y su ministerio “Anunciando el reino”

El evento fue trasmitido a nivel nacional por la  Unión de Emisoras Católicas (UNECA) y emisoras seculares teniendo como emisora matriz Radio Maria de la Altagracia. La trasmisión también se realizó a través de canales de televisión católicos.

El encuentro contó con la presencia de delegaciones de profesionales y estudiantes de la UCSD, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la Organización Internacional Signis Dominicana y el Instituto Tecnológico de las Ameritas (ITLA). También se contó con la presencia de delegaciones de las Arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago y las diócesis de San Francisco y San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia. La Vega. Barahona, San Juan de la Maguana, entre otras. 

En lo personal aplaudo la iniciativa y felicito a los coordinadores por tan interesante evento.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"