Caminata Mariana 2010: "Con Maria, ayer y hoy, enviados por el Señor"


La Arquidiócesis de Santo Domingo convocada por el Arzobispo Metropolitano, S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez nos invita a la tradicional Caminata Mariana que en este ano 2010 será realizada en un tiempo especial de gracia: el jubileo de la arquidiócesis por sus 500 anos de su fundación.

Esta gran manifestación pública de nuestra veneración a la Madre de Dios empezará desde las 3:00 de la tarde, partiendo desde el Banco Agrícola en la Avenida George Washington y seguirá por la Avenida del Puerto hasta la Plazoleta de la Catedral de Santo Domingo , donde se oficiará una Eucaristía presidida por el señor Cardenal.

Con este importante evento eclesial se concluye el Mes del Rosario y se venera a nuestra Madre María, congregándose el pueblo de Dios para caminar junto a su imagen, según sea la Advocación en que la aclaman, ya sea en carrozas o portándolas en andas.

Este año tiene el lema “Con Maria, ayer y hoy, enviados por el Señor", el desfile será abierto por una vistosa carroza dedicada a la Virgen de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

Ven con nosotros a caminar!! Santa Maria ven!!