Vaticano: Aprueban 186 proyectos en favor de AL y el Caribe

Ciudad del Vaticano

El Consejo de Administración de la Fundación Autónoma "Populorum Progressio" aprobó 186 proyectos por un valor de 2 millones de dólares en favor de 20 países de América Latina y el Caribe, en especial de Haití, informó el martes la Santa Sede.

La reunión anual de la fundación, celebrada del 20 al 23 de julio en la República Dominicana y Haití, aprobó las iniciativas, que serán financiadas por la Conferencia Episcopal Italiana a través del Comité para las intervenciones en favor del Tercer Mundo, principal sostenedor de la fundación.

Otras 10 provenientes de Haití serán financiadas directamente por el Pontificio Consejo Cor Unum —como responsable de las agencias católicas de ayuda— con los donativos recibidos para esta finalidad.

Los proyectos servirán para atender necesidades en diversos sectores: producción, infraestructura comunal, educación, salud y construcción. La mayor parte está dirigida a las poblaciones indígenas y campesinas, como por ejemplo, la petición de un tractor para 60 familias de la comunidad rural de Lagoinha, de la Diócesis de Goiás, en Brasil, señala un comunicado del Vaticano.

La fundación, instituida en el 1992 por Juan Pablo II, "quiere ser un signo de la Caridad del Papa hacia las poblaciones indígenas, campesinas y afroamericanas de América Latina y el Caribe", afirma. Durante la reunión se estudiaron 230 proyectos presentados a lo largo del año 2010 por parte de las diócesis de América Latina y el Caribe. Al final de dicho estudio, se aprobaron 186.

"El momento más significativo de este año, lo ha constituido la visita que el Consejo en pleno ha realizado a Haití el 22 de julio, prevista antes que sucediese el seísmo del pasado enero", expresa. Haití "ha sido siempre motivo de especial atención por parte de la fundación, habiendo financiado desde el año 1993 un total de 150 proyectos", afirma el comunicado de la Santa Sede.

Fuente: http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/8/3/153217/Vaticano-Aprueban-proyectos-en-favor-America-Latina-y-el-Caribe

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"