Iniciamos "Año Jubilar"


SD. Con motivo de la celebración de los 500 años de la Arquidiócesis de Santo Domingo (1511-2011), el Cardenal Nicolás López Rodríguez presidió ayer la solemne eucaristía que dio inicio el "Año Jubilar", en la Catedral Primada de América. Previo a la misa, se realizó una procesión que partió desde el Convento de los Dominicos hasta la Catedral y en la cual participaron cientos de feligreses.

El 8 de agosto del 1511, el Papa Julio II creó las diócesis de Santo Domingo, la Concepción de La Vega y la de San Juan, en Puerto Rico. La llegada de la Arquidiócesis de Santo Domingo cumplió ayer 499 años, sin embargo, la iglesia católica inició el Año Jubilar, que incluye, la realización de actividades en todas los templos del país, hasta el 8 de agosto del 2011, fecha donde alcanzarán los 500 años de su arribo.

También se llevarán a cabo otras acciones propias de este acontecimiento histórico, entre ellas, la visita a la Cruz de la Evangelización. En la misa participó el Nuncio Apostólico de su Santidad, Benedicto XVI, Józef Wesolowski, monseñor Pablo Cedano y otros. La Catedral resultó pequeña para la cantidad de devotos que asistieron a la apertura del Año Jubilar; incluso se habilitaron áreas con sillas en los alrededores del lugar.

Fuente> http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=256405
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"