Obispos Dominicanos dan inicio a la 48 Asamblea Plenaria

Publicado 2010/07/06
Autor:
Gaudium Press
Sección: América

Santo Domingo (Martes, 6-07-2010, Gaudium Press) El pasado domingo el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez celebró una Santa Misa para conmemorar el quinto aniversario del Pontificado de Su Santidad Benedicto XVI. La misma sirvió para dar inicio a la 48 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana.

El Nuncio Apostólico en el país, Mons. Józef Wesolowski, quién concelebró junto al Cardenal, afirmó que la República Dominicana esta claramente unida espiritualmente con el Papa Benedicto XVI. Señaló que este año ha sido marcado con una particular benevolencia del Papa con la nación, al haberse encontrado con el presidente Leonel Fernández y con la primera dama Margarita Cedeño en una visita oficial en el Vaticano.

De igual manera el Nuncio se refirió a la aceptación entusiasta del convite que hiciera el Ministerio de Cultura para que la Santa Sede sea la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo en el 2011.

Unos de los momentos más destacados de la ceremonia, fue la homilía pronunciada por Mons. Victor Masalles, quién hace una semana recibió la Consagración Episcopal de manos del Cardenal López Rodríguez. En la misma, Mons. Masalles afirmó que la fe del Papa es inquebrantable y firme y que el pueblo cristiano debe hacer lo que hizo por San Pedro cuando estuvo preso y oraron por él. Declaró que orar junto a Benedicto XVI "nos servirá para manifestar esta solidaridad y esta unidad que es capaz de vencer al enemigo".

Junto al Nuncio Apostólico y Mons. Masalles, concelebraron todos los Obispos que conforman la Conferencia Episcopal Dominicana, y decenas de sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Mons. Victor Masalles Peré

El más reciente obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Su Excelencia Reverendísima Mons. Victor Masalles Peré, fue nombrado como tal por el Papa Benedicto XVI el pasado 8 de mayo.
El 29 de junio recibió la Consagración Episcopal de manos del Cardenal López Rodríguez en una ceremonia realizada en la Catedral Primada de América. Mons. Masalles nació en Barcelona en el 1961 y actualmente es párroco de la Iglesia San José de Calasanz en Santo Domingo y profesor del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en la misma ciudad.

Gaudium Press / Orlando Jorge Villegas

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"