Concierto Colegio del Apostolado "Cantando por un amigo"

Hacer clic para apliar foto
El jueves 18 de marzo del año en curso, tres jóvenes de la Familia Apostolina sufrieron un accidente automovilístico. Sus nombres son: Julio César Abreu, Miguel José Aybar y Fernando Rafael Díaz Antuña. Julio César estuvo en observación tres días y el domingo 21 de ese mismo mes ya estaba en su casa. En tanto Miguel José recibió múltiples golpes en la cabeza, fue operado el mismo día del accidente, pero el martes 23 falleció.
Cómo sucedió el accidente?
Los tres estaban esa noche visitando a un compañero, Sergio Raúl, quien se encontraba en el Centro Médico UCE para ser sometido a una pequeña cirugía. Como estaban muchos compañeros del grupo, decidieron ir a comprar sandwiches para todos. De camino, casi frente a la maternidad La Altagracia, cayeron en un hoyo (porque le habían robado la tapa), perdieron el control del carro y se estrellaron contra un árbol.
El otro estudiante Fernando Rafael recibió múltiples golpes en la parte frontal de su cuerpo, ha sido sometido a tres cirugías, se mantiene conectado a un respirador y esta recibiendo diálisis debido a una insuficiencia renal que surgió como consecuencia de la pérdida masiva de sangre. En este momento se esta haciendo todo lo posible para mantenerlo estable y poder salvar su vida, su situación es muy delicada.
Al día de hoy, la cuenta clínica de Fernando y los informes sobre los honorarios médicos, sobrepasa los tres millones de pesos (RD$3,000,000.00). De ahora en adelante hay que hacer un deposito de 100 mil pesos cada dos días, para cubrir los gastos, que no incluye ciertos medicamentos sumamente costosos que hay que comprar fuera de la clínica.
Donaciones
Los jóvenes de Cuarto Año han donado el dinero de su promoción. Los de Primero, Segundo y Tercer Año de media hicieron lo mismo con un dinero que tenían reservado para paseos que serían realizados el viernes 26 de marzo y que ellos decidieron suspender. Todos los padres de estudiantes del Colegio están haciendo aportes en la medida de sus posibilidades. Se ha habilitado una cuenta de ahorro del Banco Popular número 757846969 para recibir donaciones.
El concierto
Viendo que el monto a recolectar es muy grande, decidieron organizar en homenaje a Miguel, el joven que falleció y pro-recaudación de fondos para el pago de los gastos clínicos de Fernando, un concierto que ha sido definido por los jóvenes de Cuarto Año "Cantando por un amigo", y se realizará el miércoles 12 de mayo del 2010, en las instalaciones del Colegio Del Apostolado, situado en la avenida Bolívar 165, en Gazcue.

Contará con la participación de Manuel Tejada, Frank Ceara,Audrey Campos, Pavel Núñez, Robmariel Olea, Héctor Aníbal,Bocatabú, Futuros Divorciados, Marteovenus, Podapop, entre otros.

Las boletas
Están a la venta a través del sistema Ticket Express y tienen un costo de donación-contribución de RD$500 P/P. También las pueden adquirir en el colegio.
Pero les queda la satisfacción de que esto no ocurrió porque estaban de bonche, sino, cumpliendo con el mandamiento del Señor: ``Estuve enfermo y me visitaste´´

Apoyemos esta causa, y llevemos a nuestros hijos a este concierto y compartiendo este mensaje con todos su contactos.

Dios les bendiga.