Realizan primer foro para jóvenes comunicadores católicos

El área de comunicación de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizó el Primer Foro de Jóvenes Comunicadores Católicos bajo el titulo “Valora tus medios y cambiemos la sociedad” destinado a estudiantes y profesionales jóvenes del área de comunicación social.

Con este foro se perseguía concienciar a los jóvenes sobre el uso, consumo y labor de los medios de comunicación social a fin de que, desarrollando valores cristianos y éticos, se eleve la calidad de vida con respuestas positivas que cambien nuestra sociedad y así integrar a la juventud dispuesta a promover valores en el área pastoral de la comunicación.

La actividad inició con las palabras de bienvenida y bendición del reverendo padre Luis Rosario, Director de Radio Juventus Don Bosco y Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo Casa de la Juventud, quien dio paso a una breve presentación sobre el área de comunicación de dicha pastoral.

A seguidas, el licenciado Lorenzo González, director de Televida, canal 41, el canal católico de la familia, inició el primer tema titulado “Televisión, valores y antivalores” finalizando con la presentación de la nueva programación de dicho canal a iniciarse este lunes 19 de abril en horario de 8:00 a 9:00 pm., además de la incursión de dicho canal en las redes sociales Twitter y Facebook.

El segundo tema se tituló “La Radio, valores y antivalores” y fue desarrollado por la joven Yordelis Coss, locutora y productora del programa Camino Juvenil que se trasmite de lunes a jueves de 5:00 a 6:00 pm por Radio Juventus Don Bosco en frecuencia 1640 AM.

Finalmente, la joven Martharis Rivas, coordinadora del área de comunicación de la pastoral juvenil desarrolló el tema “Jóvenes, valores vs. Antivalores en los medios de comunicación social” donde se hizo un llamado a la juventud a consumir programación de valores y ser entes multiplicadores de el mensaje de salvación.

La actividad se realizó el pasado viernes 16 de abril en las instalaciones del Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 7:00 pm.

El Área de Comunicación Social de la Pastoral Juvenil Casa de la Juventud de la Arquidiócesis de Santo Domingo (ACSPJ) es un grupo de jóvenes católicos con el fin de comunicar al mundo lo que Jesús ha trasformado sus vidas a través de los Medios de Comunicación Social y valores de dicha área.

Dicha área tiene la misión de evangelizar a través de los medios de comunicación social con herramientas como la televisión, radio, internet y otros medios de comunicación, llevando con entusiasmo la palabra de Jesús vivo y resaltando la importancia de los valores dentro de la sociedad construyendo la civilización del amor.

El ACSPJ está conformada por un grupo de jóvenes voluntarios, creativos e innovadores que animan y convocan a otros jóvenes a vivir en la fe, jóvenes altamente calificados, dedicados y entusiastas que ponen en alto los valores positivos dentro de la sociedad apoyados en las herramientas tecnológicas.

Los medios de los que dispone la ACSPJ son:

· Emisora radial Radio Juventus Don Bosco, frecuencia 1640 AM

· Programa radial Camino Juvenil que se trasmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 pm por Radio Juventus Don Bosco.

· Pagina http://pastoralrd.ning.com/

· Además se tiene programado realizar un programa televisivo semanal y una revista juvenil.

Mis más sinceras felicitaciones a l Area de Comunicación de la Pastoral Juvenil, a dicha pastoral y a la Pastoral Universitaria por el trabajo que han venido desarrollando. Felicidades por la bella iniciativa y la buena coordinación de esta actividad. Gracias por hacerme participe.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"