Religiones unidas en una sóla alabanza al Señor en concierto de Jesús Adrián Romero

El Estadio Olímpico Félix Sánchez, a casa llena, se convirtió el pasado viernes 11 de diciembre en un gran centro de adoración en el concierto del salmista mexicano Jesús Adrián Romero.

Al concierto asistieron cientos de feligreses de diversos grupos religiosos y de diferentes religiones así como no congregados para ofrecer un clamor al Señor y escuchar el mensaje que Dios tenía que ofrecer esa noche a través de las populares canciones y prédicas de Jesús Adrián Romero quien se presentó por última vez en el país en el Palacio de los Deportes en el 2007 y a quienes sus seguidores esperábamos impacientes desde esa fecha.

El evento se inició pasadas las ocho y media de la noche con la presentación del dúo dominicano Juanpa Y Lenny, quienes con la interpretación de “Que no me faltes tú” y “Al otro lado” motivaron al público a olvidarse de todo lo demás y dedicar esa noche completa a la alabanza del creador.

Abel Zavala, invitado especial del concierto, le sucedió con “Viviré”, “Lo único que quiero” y “No hace falta” y compartiendo con la gente su testimonio de vida que manifestaba la mano de Dios obrando en él.

Llegadas las nueve y media de la noche las luces del estadio volvieron a apagarse y se presentó en las dos pantallas del montaje un video que introducía al esperado cantautor mexicano.

El aplauso del público propició su entrada y Jesús Adrián Romero salió a escena con el tema principal del tour 2009 “Ayer te vi, fue más claro que la luna”.

El público compartió junto a un verdadero ministro que a través de cada canción y cada exhortación los invitaba a probar el maravilloso amor del Padre celestial. Vestido tan relajado como de costumbre, con tennis, jeans, t-shirt y saco, Romero proclamó bendiciones para la República Dominicana recordando a los presentes que “Jesús es la fuente de todo gozo”.

Con la combinación de videos y la interpretación gloriosa de la banda en vivo, el público coreó canciones como “Espérame”, “El aire de tu casa” y “Razones pa´ vivir”, que comparte junto al artista Alex Campos.

En la mitad del concierto, creyentes y cristianos de todas las denominaciones disfrutaron de un cortometraje preparado para la ocasión en el que se mostraba la historia de un joven que al perder a su padre y, más tarde a su esposa, decidía quitarse la vida. Sin embargo, las letras de una canción de Romero le hicieron recapacitar: “Esperaré pacientemente y aunque la duda me atormente, yo no confío con la mente lo hago con el corazón”.

Con la emotividad a flor de piel, las luces del escenario se encendieron para mostrar un ambiente total de Navidad decorado con un arbolito y varios sillones en el que todos los cantantes presentes recordaron que “Jesús es el enfoque de la navidad”. Varias canciones de Navidad fueron interpretadas por los artistas invitados incluyendo a la esposa de Romero, Pecos, quien presentó “En un establo”.


Durante toda la presentación el pueblo danzó y celebró la decisión de vivir una relación cercana con su Dios y recibir sus beneficios. Todo el público se movió al ritmo de la coreografía dirigida por los músicos de la banda de Romero en la canción “Mi herencia” proclamando que “Jesús es el mejor amigo que pudieran tener”.

Muchos mantuvieron los ojos cerrados, las manos levantadas y el corazón abierto para alimentar el alma de la especial energía que llenaba cada rincón del Estadio Olímpico.

Nadie se esforzo en esconder las lágrimas que surgieron espontaneamente tras la interpretación de algunos temas, especialmente luego de que se presentará la historia de un joven que perdió a su padre, más tarde a su esposa e intentó quitarse la vida pero fue salvado por una canción de Jesús Adrian Romero la cual le hizo recapacitar y tomar fuerzas para continuar viviendo y superar sus grandes pérdidas.

Tras la interpretación de 25 canciones y con el resultado de un pueblo totalmente conectado con Dios, el evento concluyó con un popurrí de las canciones más populares del artista recogidas a lo largo de su carrera, entregando al Señor a la República Dominicana.

Algunos de los temas que constituyeron el repertorio de la noche fueron “Espérame”, “Así te Anhelo”, “El aire de tu Casa,”, “El Brillo de Mis Ojos”, este último tema fue uno de los más aclamados, pues es uno de los que mayor popularidad han alcanzado en toda latinoamérica.


Fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=124695

Fotos de Tahiana Cruz, presentaciones de Jesús Adrián Romero 2007 y 2009

Foto 1: Listín Diario Concierto JRA 2009, Foto 2: Tahiana Concierto JRA 2007, Foto 3: Tahiana Concierto JRA 2007, Foto 4: Tahiana Concierto JRA 2007