Realizan Encuentro Juvenil XTO

Jóvenes de todo el país participaron en la décima versión del Encuentro Juvenil XTO, este año con el FieXTOn, entre los participantes se encontraban jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Espíritu Santo de Villa Mella.


El XTO es un encuentro que se realiza desde 1999 y donde pretendemos atraer jóvenes de diferentes realidades en torno a la vida espiritual. Es la fusión de talentos artísticos de jóvenes que le han dicho que sí a la Civilización del Amor, y quieren mostrarle a los demás que creerle a Jesucristo es una aventura súper-divertida y que es digna de compartirse.


BusSo es el equipo organizador y un grupo de amigos de diferentes parroquias y grupos. Un día se reunieron para compartir inquietudes y entre ellas surgió la necesidad de crear un espacio juvenil y creativo donde los jóvenes además de divertirse pudieran aprender de la palabra de Dios y cómo compartirla. Crear un espacio de diálogo donde a la vez de cuestionarnos con los problemas de la realidad de los jóvenes en cuanto a Dios y la sociedad, intentáramos responder a sus preguntas o inquietar sus corazones para la búsqueda de algo más.


En XTO se imparten formación para los jóvenes porque se realizan alrededor de 30 a 60 talleres de donde los´participantes pueden escoger desde aprender a danzar hasta composición musical. Pasando por talleres de oración, mimo, origami, vocación, internet, cómo evangelizar con creatividad, radio, predicación, el cristiano profesional, noviazgo, liderazgo, sanación interior, clínicas de instrumentos musicales. etc.


XTO: En la simple palabra, es Cristo. Este año se realizó con el tema sea relacionado con celebración. Ya han pasado 10 años desde el primer XTO y estamos muy alegres por tantas bendiciones que Dios ha derramado, por tanto jóvenes que, unidos, hemos celebrado la alegría de conocer a Jesús, el mejor amigo que todos tenemos. También que Jesús es vida, es esperanza, es alegría, es fiesta y los que le hemos recibido debemos vivir en la “alegría plena” de sabernos amados por el Verdadero Dios.

Quisimos celebrar los 10 años del XTO; celebrando el perdón que da sana y cambia vidas; la solidaridad cristiana que es fruto de sabernos todos hijos del mismo Padre; celebrar la juventud atrevida, responsable, espontánea, comprometida, transformada y transformadora; la juventud que ama, que busca, que encuentra.

Celebramos y dijimos al joven que Dios le acepta como es. Lo acepta y lo ama con sus dudas, sus miedos, sus inseguridades; que como Padre amoroso lo espera y cuando lo ve llegar, corre hacia él, lo abraza, lo besa y celebra una gran fiesta para compartir su alegría.


En XTO damos la oportunidad de conocer valiosos talentos nativos e internacionales que ofrecen su servicio al Señor de manera juvenil y creativa. Conocimos los talentos de cantautores que nos contagiarán con su alegría y sus vivencias. Además otras expresiones del arte son puestas en común en performance artísticos donde el teatro, la danza, el canto y las artes plásticas se comparten.


Evolución del XTO
• 1999: XTO “Directo a Casa”
• 2001: XTO “Un email bajado del cielo”
• 2002: XTO “Un Globo para Dios”
• 2003: XTO “Bajando de las nubes”
• 2004: XTO “UNO hizo la diferencia”
• 2006: XTO “Choca los cinco”
• 2008: XTO “… ¿Y ENTONCES?...
• 2009: XTO "FIEXTON"

El FieXTOn no termina pues seguimos hasta el día 6 de noviembre con el Concierto Ruta 7. Esperamos hayan disfrutado de está 10ma versión del XTO y nos vemos el año que viene Dios mediante.