"Fiesta de la Luz"

En un ambiente de familiaridad, alabanza y adoración, se llevó a cabo, anoche, la celebración de la “Fiesta de la Luz” bajo el slogan "No te deje jalar, No al Jalo Ween (Halloween) en el restaurante “Friends Rest & Louge”, organizado por diversos grupos de la iglesia católica.


La actividad contó con la participación de numerosos artistas y hermanos cristianos que ofrecieron, además de su talento musical, su luz para luchar contra las tinieblas.


La actividad contó con la participación de Duet, Celines, Shalom, Starlin, Ester Hernández del Grupo 4x7, Marvin Marcano, Teatro Efusión, Mimando a Dios, Danzas, entre otras. La animación estuvo a cargo de los locutores principales de la emisora Vida FM.


Todos los participantes asistieron vestidos de blanco, al igual que los artistas, presentadores y personal del restaurante. Con esta fiesta se dice NO a las tradiciones del mundo que van en contra de la fe, afirmando lo que dice la palabra, que estamos en el mundo pero no somos de él.


“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá luz eterna. (Jn. 8, 12-19)


El Halloween es una fiesta pagana, que tiene su origen 300 años a. c. en Europa, dentro de la civilización de los Celtas y más específicamente de los ritos de los sacerdotes Druistas, que invocaban a los malos espíritus a reunirse para examinar los acontecimientos del futuro y además visitar sus antiguos hogares en la tierra. Esta fiesta es conocida como “El festival de la muerte”.


Los Druistas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhai. Estos sacerdotes satánicos literalmente, controlaban la vida de los demás a través de un mecanismo de terror. Mucha muerte, enfermedades y destrucción, les sobrevino a los Celtas como resultado de los druidas y sus prácticas.


Antón Lavey, autor de la “Biblia Satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esta noche.


No importa a quien supone que esté honrando! Halloween enseña que los muertos pueden regresar del más allá. Dios, por medio de la Biblia nos aclara: “Está establecido para los hombres que muran una vez, y después del juicio” (Hebreos 9: 27)


Halloween nos enseña a vestirnos de personajes pertenecientes a las tinieblas. Dios nos alienta a vestirnos de Cristo (Romanos 13: 14) y vestir la armadura de Dios (Efesios 6: 11)


Jesucristo es la persona clave de la historia. “Para que en nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de ella; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria y honra de Dios Padre” (Filipenses 2; 10-11)


Nuestra proposición como cristianos:

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertirnos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” (Efesios 5: 11)

2. Es una fiesta que además apela al consumismo

3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta sino lo que esconde detrás de ella: la adoración de Satanás.

4. Sostenemos firmemente que el único digo de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.


Hoy ora al Señor y celebra en oración y alabanza que Cristo venció la muerte, al diablo y resucitó para darnos “Vida y Vida en abundancia” (Juan 10: 10)

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"